Sillas operativas

Las sillas operativas o sillas giratorias son las sillas que se utilizan habitualmente en los puestos de trabajos operativos o administrativos que se desarrollan normalmente delante de un ordenador. Son sillas de oficina giratorias pensadas para el uso profesional, aunque también puedes usarlas en el hogar. Diseñadas para ayudarte a trabajar mejor y de una forma...
Las sillas operativas o sillas giratorias son las sillas que se utilizan habitualmente en los puestos de trabajos operativos o administrativos que se desarrollan normalmente delante de un ordenador. Son sillas de oficina giratorias pensadas para el uso profesional, aunque también puedes usarlas en el hogar. Diseñadas para ayudarte a trabajar mejor y de una forma mucho más cómoda, permiten a los usuarios moverse de una forma más dinámica y poder realizar sus tareas de forma más eficiente. Disponemos de todo tipo de sillas operativas, sillas giratorias, con brazos ajustables, con base de aluminio, para uso profesional, domestico. De diferentes materiales como red, piel sintética, tapicería.
Ver más Ver menos

236 resultados

Mostrando 1-48 de 236 artículo(s)
48 de 236 productos

¿Qué es una silla operativa?

Se denomina sillas operativas o sillas giratorias a las sillas de oficina utilizadas en los puestos de trabajo operativos. Los puestos de trabajo operativos son aquellos en los que se realizan tareas ante el ordenador pero también necesitan moverse de una forma dinámica para realizar otras funciones, levantarse, desplazarse con rapidez y comodidad... Es muy importante que nos aseguremos de que las sillas operativas aportan a sus usuarios bienestar evitando los problemas de espalda que se derivan del uso de sillas inadecuadas. Las sillas operativas también reciben el nombre de sillas de ordenador. Pero las sillas de ordenador para casa no deben ser menos exigentes que las de oficina. Si pasamos varias horas al día en ellas o nuestros hijos lo hacen debemos buscar que sean sillas ergonómicas y ajustables también. En el caso de muchas de ellas no son adecuadas para un peso superior a 50kg por lo que si se usan diariamente se estropearán mucho antes. Es mucho mejor invertir en una mayor calidad desde el principio lo que nos asegurará que nos duren mucho tiempo. No obstante, por lo general suele tratarse de sillas de oficina baratas.

Características de las sillas giratorias

Vamos a ver cuáles son las características que deben reunir las sillas de oficina cómodas de forma que recojan correctamente la espalda del usuario. También es muy importante el tipo de material utilizado para asegurarnos de su durabilidad. Se trata de sillas que tendrán un gran desgaste por el uso intensivo y la calidad nos asegurará una mayor durabilidad.

Diseño ergonómico en una silla de oficina cómoda

El diseño ergonómico es aquel que se adapta a la forma del cuerpo humano, de forma que lo recoja y proteja especialmente en la zona de la espalda.  Ese diseño en forma de S siguiendo nuestra espalda impedirá una postura incorrecta. Una silla operativa giratoria debe ayudarnos a mantener de forma natural una postura correcta. Y también debe dar un soporte adecuado a nuestra espalda y cuello.

Respaldo reclinable para sillas giratorias

Una silla operativa debe permitir, mediante un mecanismo que normalmente se encuentra en el lateral de la silla, ajustar el respaldo. De esta manera el usuario podrá cambiarlo y fijarlo según la postura que desee adoptar en cada momento del día. Este tipo de sillas suelen ser también sillas giratorias.

sillas giratorias con asiento regulable

Una silla operativa siempre debe poder adaptarse al usuario, de forma que su posición sea cómoda. Debe poder regular la altura de la silla. De esa manera se transfiere el peso corporal a través de las nalgas, no de los muslos y así se evitan problemas de circulación y sobrecarga. La altura perfecta será la que permita apoyar los hombros y la cabeza correctamente en la silla operativa giratoria. La regulación del asiento es uno de los elementos básicos a tener en cuenta a la hora de escoger una silla de oficina cómoda. En Ofichairs encontrarás sólo sillas de la mejor calidad con todas las garantías, desde sillones de dirección, sillas para mesas de reunión a sillas para visitas . Como expertos en sillería cuidamos cada detalle para que nuestros productos sean duraderos y cómodos. Por qué no basta sólo con el diseño también la calidad y los acabados son importantes a la hora de decidirse por un modelo. Elige Ofichairs.

Más información