Sillas ergonómicas

Las sillas ergonómicas son sillas de oficina que nos ayudan a mejorar nueva productividad y reducir la fatiga y el estrés mientras trabajamos manteniendo una higiene postural más saludable. En ofichairs somos especialistas en sillas de oficina ergnómicas, disponemos de muchos modelos de sillas ergonómicas para oficina y sillas de despacho ergonómicas. Si necesitas...
Las sillas ergonómicas son sillas de oficina que nos ayudan a mejorar nueva productividad y reducir la fatiga y el estrés mientras trabajamos manteniendo una higiene postural más saludable. En ofichairs somos especialistas en sillas de oficina ergnómicas, disponemos de muchos modelos de sillas ergonómicas para oficina y sillas de despacho ergonómicas. Si necesitas una silla ergonómica para estudiar o una silla de ordenador ergonómica no lo dudes. Las sillas de oficina ergonómicas son las de sillas de oficina tecnológicamente más avanzadas. Tienen más ajustes y regulaciones que las sillas convencionales para adaptarse a la forma de cada usuario. Por este motivo son una de las tipologías más valoradas y recomendadas por los especialistas en salud y departamentos de riesgos laborales ya que ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia de las personas reduciendo la fatiga y el estrés en el trabajo.
Ver más Ver menos

147 resultados

Mostrando 1-48 de 147 artículo(s)
48 de 147 productos

¿Qué es una silla ergonómica?

La ergonomía estudia la influencia de las condiciones de trabajo en la productividad. De ahí que se aplique al diseño de productos y equipamiento, principalmente del lugar de trabajo, con el objetivo de maximizar la productividad al reducir la fatiga y el estrés. Una silla de oficina ergonómica es aquella que puede regularse a la medida de cada persona. Y es que en función de las características de la persona, sus distintas partes se adaptarán a ella. Una mala sujeción de la espalda puede llegar a provocar micro traumatismos dorsales dolorosos. Se trata de un proceso tan frecuente que es una de las principales causas de baja laboral en las empresas. Y es que el dolor de espalda se ha convertido en uno de los problemas de salud más habituales entre aquellos que trabajan en oficinas. Hasta un 85% sufren dolores constantes al llegar a los 50 años, debido al daño lento y constante causado a lo largo del tiempo por una mala postura a la hora de sentarnos o por utilizar sillería inadecuada. Pero no sólo por nuestra espalda también para otros aspectos de nuestra salud como las articulaciones o la circulación sanguínea una buena silla ergonómica es vital.

Características de las sillas de escritorio ergonómicas

Cuando hablamos de una silla ergonómica, nos referimos a varios tipos de sillas. Una silla de escritorio ergonómica, una silla gaming o una silla de oficina ergonómica suele reunir las siguientes características.

Respaldo reclinable

Una de las ventajas de las sillas ergonómicas es que permiten ajustar el respaldo a las necesidades de cada momento y fijarlo según la postura que deseemos adoptar, de forma que la S que hace nuestra columna vertebral esté siempre recogida y apoyada para evitar sobrecargarla.

Asiento regulable

La altura de la silla también debe ajustarse así cómo la colocación del asiento respecto al respaldo de forma que tengamos suficiente espacio. El tamaño del asiento también debe tenerse en cuenta. Debe ser lo suficientemente ancho como para que podamos sentarnos holgadamente en la parte central y tengamos espacio alrededor. Además, la parte delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo para que no nos oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas.

Soporte lumbar

Nuestra zona lumbar es la que sufre más presión al pasar muchas horas sentados. Por eso en una silla de este tipo la parte lumbar debe quedar bien sujeta y recogida, en continuo apoyo. El soporte lumbar de una silla ergonómica se encarga de mantener la postura natural para que tu espalda esté relajada y disminuya la presión de los discos intervertebrales. De esta forma no cargaremos nuestra zona lumbar. En Ofichairs encontrarás sólo sillas de la mejor calidad con todas las garantías, desde sillones de alta gama, sillas operativas a taburetes para oficina . Como expertos en sillería cuidamos cada detalle para que nuestros productos sean duraderos y cómodos. Por qué no basta sólo con el diseño también la calidad y los acabados son importantes a la hora de decidirse por un modelo. Elige Ofichairs.

Más información