Sillas de Oficina

28 resultados

Mostrando 1-28 de 28 artículo(s)
28 de 28 productos

¿Cómo son las sillas para oficina?

Si trabajas en una oficina, la silla de oficina es un elemento muy importante en tu día a día y también en tu salud. Al cabo del tiempo pasamos muchas horas sentados en ellas y por eso se convierten en vitales de cara a evitar los consabidos dolores de espalda y otros muchos problemas asociados a una mala postura al sentarse. Para escoger una silla para oficina adecuada que nos ayude a cuidarnos debemos tener en cuenta los siguientes factores básicos.

Soporte lumbar

Una silla de oficina adecuada nos recogerá correctamente la zona lumbar, ya que es aquí donde sufrimos la mayor presión por pasar muchas horas sentados. La silla de oficina nos debe permitir tener un apoyo completo en la zona lumbar, de forma que quede siempre sujeta y bien recogida. Esto es una funcionalidad que podemos encontrar en algunas sillas operativas. De esta forma nuestra espalda permanecerá relajada durante las largas horas de la jornada laboral y los discos intervertebrales no recibirán una presión que podría dañarlos. Es la mejor forma de asegurar una buena salud de nuestra espalda.

Sillas ajustables

Las sillas de oficina deben ser ajustables, debes asegurarte de que el asiento pueda regularse tanto en altura como en profundidad. De esta forma podremos adecuarla a las necesidades de cada momento y ajustarla perfectamente a nosotros, pues no todo el mundo mide ni pesa lo mismo ni tiene la misma constitución física. Además, debe disponer de un respaldo con distintos puntos de inclinación que podremos variar si queremos estar en posición recta o relajarnos durante algunos momentos. También deben llevar reposabrazos ajustables y resistentes pues deberán aguantar nuestro peso al sentarnos y levantarnos.

Diseño ergonómico

El diseño de una silla para oficina se debe adaptar a la forma del cuerpo humano, de forma que lo recoja y proteja especialmente en la zona de la espalda.  Ese diseño en forma de S siguiendo nuestra espalda impedirá una postura incorrecta. Una silla de oficina debe inducirnos a adoptar una forma natural y dar un soporte adecuado a nuestra espalda y cuello. Y es que la mala postura sentados puede causar severos problemas de columna, síndrome de túnel carpiano, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes y otros problemas relacionados con la salud. Y es uno de los motivos de una gran parte de las bajas por enfermedad en oficinas. Existen diferentes tipos de sillas de oficina en función del tipo de puesto al que van destinado y del tipo de trabajo que se realiza en ellas. Tanto si estás buscando sillas de escritorio o sillas para mesas de reunión, en Ofichairs encontrarás lo que necesitas. En cada apartado te explicamos las características y funciones de estas sillas para que elijas la mejor opción para ti.