Consejos sobre sillas

Como montar y desmontar una silla de oficina

Compartir:

El montaje de una silla de oficina en general es una tarea muy fácil que puede hacerlo cualquiera sin mucho esfuerzo. La mayoría de piezas se arman entre si y solamente algunos componentes como el mecanismo o los brazos pueden necesitar algo de tornillería.

Si habéis comprado alguna silla y tenéis problemas con el montaje recordar que tenéis a vuestra disposición las instrucciones de montaje de casi todos los modelos dentro de la ficha de artículo de cada uno en el apartado de descargas de la web.

Si aun así no encontráis la solución por favor poneros en contacto con nuestro departamento tecnico por teléfono, chat o email y con mucho gusto os ayudaremos.

Una de las consultas más frecuentes que recibimos y que es compatible con casi todos los modelos de sillas de oficina es en relación al montaje de la base.

En el siguiente video os explicamos cómo hacerlo. Basicamente hay 2 maneras: la primera opción sería apoyando el sillón en el suelo y colocando la base premontada con las ruedas antes de girarlo. La segunda opción sería al revés, colocando primero la base premontada en el suelo y después montar el asiento encima, ambas opciones son perfectamente válidas. Recordar que una vez la base este montada es aconsejable sentarnos en la silla para que el propio peso del cuerpo termine de fijar la base y el pistón.

Otra consulta muy habitual que recibimos es como desmontar el pistón de una silla de oficina una vez este ha sido montado. Es cierto que en ocasiones esta tarea puede resultar un poco complicada ya que por el propio uso del sillón el pistón ha quedado fijado en la base y cueste más separarlo.

Para remediarlo podemos hacer 2 cosas, la primera opción es girar la silla y golpear la base del pistón con una maza de goma. Recodar, es importante no utilizar un martillo de carpintero tradicional porque podríamos dañar la base. Si no tenemos una maza de goma siempre podemos cubrir el martillo con algunos trapos para amortiguar el golpe.

Otra solución es levantar el sillón para que sea el propio peso del sillón el que separe el pistón del asiento y una vez separado este ya sea mucho más fácil de manipular.

En el último de los videos os explicamos cómo desmontar las ruedas de la base. Si la silla no ha sido utilizada previamente bastará con hacer una suave presión sobre las ruedas para separarlas de la silla. Si por el contrario hemos estado sentados en la silla, es posible que nuestro propio peso haya fijado las ruedas y cueste más de sacarlas. Para solucionar el problema lo más fácil es girar la base apoyándola en el suelo y tirar hacia arriba en sentido contrario , en el siguiente video os explicamos cómo hacerlo.