Gamer Chairs

Gaming chairs or chairs for gamers are office chairs designed for playing video games as they offer special features that not all office chairs have. They are chairs with very attractive designs and which are extremely comfortable in order to be able to play for long periods without getting tired. Ofichairs has all types; some are simpler and others are aimed at professional gamers. Ofichairs offers you a wide variety of models, with various levels of adjustments to suit you needs and provide the best ergonomics to make for a perfect experience.
Ver más

Las sillas gaming son las sillas pensadas para jugar videojuegos ya que requieren algunas características específicas que no todas las sillas de oficina cumplían. Al jugar videojuegos se pasan largos períodos de tiempo en la misma posición por lo que es necesario utilizar una silla ergonómica que permita sentirse cómodo y a la vez aporte bienestar a nuestra columna.

Antes de elegir tu silla ideal, debes tener en cuenta los siguientes factores:

Altura: si bien la mayoría de las sillas de este tipo tienen regulación en altura, debes asegurarte de que alcance la que necesitas. Si tu mesa de escritorio es alta, tu silla también debe llegar lo suficientemente alto para apoyar tus brazos cómodamente.

El respaldo: este debe ajustarse a tu dorso de forma correcta de manera que de un soporte vertebral adecuado. Algunas incorporan almohadas de soporte lumbar para mejorar la postura lo cual es ideal si pasas muchas horas sentado.

Los reposabrazos: hay sillas de gaming que cuentan con reposabrazos fijos. Si bien es correcto, lo ideal es que estos puedan regularse en altura y a ser posible, girar para dar mayor margen de ajuste. 

La base giratoria: normalmente puede girar para facilitar el desplazamiento en mesas de escritorio de gran tamaño. Además, debe tener cinco puntos de apoyo que permiten soportar más peso que una silla convencional. 

Reposapiés: algunas sillas para jugar actuales cuentan con reposapiés. Puede parecer un accesorio sin importancia, pero contar con uno de estos puede ayudar a no perder la postura y evitar deslizamientos en la misma.

Las sillas gaming son sillas diseñadas para jugadores que pasan muchas horas sentados frente a una pantalla de ordenador o videoconsola, por eso son modelos muy confortables. Una silla gaming debe ser ergonómica, es decir, en función de las características de la persona, sus distintas partes se adaptarán a ella. La mejor silla gaming es la que debe poder adaptarse y proporcionar confort y bienestar a todos los posibles usuarios. Debe también ajustarse a tu medida tanto en altura como en amplitud del asiento para evitar que estés encajonado y eso provoque presión en las piernas o en la espalda. Además, debe permitir que puedas disfrutar de momentos de relax y también que puedas apoyar la cabeza de forma cómoda.

La tapicería es esencial en una silla gaming, al igual que en las sillas de oficina, ya que estará en contacto con el cuerpo durante muchas horas. Por eso la calidad es muy importante en este tipo de sillas. El respaldo de la silla debe estar fabricado con material que absorba la transpiración de un uso intensivo. Las sillas gaming disponen de distintos tipos de telas transpirables con mucha resistencia a la abrasión para que resistan el uso continuado y no se deformen. Otro elemento muy importante es el tipo de espuma con que están fabricadas.

Las sillas gamer utilizan espumas inyectadas de gran calidad que resisten muy bien el paso del tiempo sin deformarse y aportando máximo confort. La espuma inyectada es un tipo de espuma utilizada normalmente en los asientos de coches deportivos o en los aviones ya que ofrece un rendimiento superior a las espumas convencionales.

Existen muchos modelos de silla gaming, hay personas que prefieren las de estética Racing y otros prefieren que tenga más accesorios.

El confort es importante, en Ofichairs te recomendamos que no te guies solo por el diseño, si puedes elige siempre una con el mayor número de accesorios posible como soporte lumbar o reposacabezas, grueso y acolchado. Es importante también revisar el peso y altura que puede soportar cada modelo ya que no todos son iguales.