Sillas gaming: para qué se utilizan y cómo son

ene 31, 2020 | Sillas ergonómicas

Últimamente oímos mucho hablar de sillas gaming, ¿pero sabes qué tipo de sillas son o para qué se utilizan? Hoy te lo explicamos con detalle.

¿Qué es una silla gaming?

Las sillas gaming son las sillas pensadas especialmente para jugar videojuegos. Y es que los gamers o jugadores son cada día más numerosos. Seas un profesional o aficionado, tu silla de juego es un elemento muy importante en tu día a día. Las sillas gaming requieren algunas características específicas que no todas las sillas de oficina cumplían. Por ello se han diseñado un nuevo tipo de sillas pensando en los gamers y en sus necesidades. Y es que cuando juegas videojuegos pasas largos períodos de tiempo en la misma posición. Esto requiere usar una silla ergonómica que permita sentirse cómodo y a la vez aporte bienestar a nuestra columna. Porque una buena silla gaming permite disfrutar muchas horas de tus videojuegos favoritos sin sufrir de molestos dolores de espalda.

Pero, ¿cómo son las sillas de gaming?

En primer lugar, una silla gaming debe cumplir con los requisitos de ergonomía más exigentes. Su uso intensivo requiere un diseño muy cuidado pues debe permitir que tu columna descanse con un buen apoyo lumbar a la vez que toda la espalda queda bien recostada en ella. De esta forma evitamos una mala sujeción de la espalda que puede llegar a provocar muchos problemas de espalda.

Además sus distintas partes se adaptarán a cada persona. Una buena silla de gaming se adaptará perfectamente a ti mediante ajustes del asiento y su altura. También es importante la amplitud del asiento para evitar que estés encajonado y eso provoque presión en las piernas o en la espalda. Para disfrutar de los momentos de relax de forma cómoda llevará también reposacabezas y reposabrazos.

Otra parte muy importante de las sillas de gaming son sus acabados, muy cuidados. La tapicería es esencial en una silla gaming ya que estará en contacto con el cuerpo durante muchas horas. Todas esas horas que pasemos jugando deberán compensarse con un material que absorba la transpiración y que sea acolchado para que nos resulte lo más cómodo posible. Para ello se utilizan tipos de telas transpirables con mucha resistencia a la abrasión para que resistan el uso continuado y no se estropeen. También es muy importante la espuma del acolchado, se utilizan espumas inyectadas de gran calidad que resisten sin deformarse y aportando máximo confort.

Esperamos haberte ayudado a escoger tu próxima silla gaming. Hasta pronto.

Añadir un comentario

 (con http://)