Sillas de oficina, ¿con o sin ruedas?

ene 30, 2020 | Sillas de oficina

Dentro de la inmensa variedad de sillas de oficina que se pueden encontrar una de las diferencias es si disponen o no de ruedas. A veces te ves ante el dilema y no sabes qué es mejor. Por eso hoy intentaremos contarte cuales son las ventajas de cada una y en qué casos es mejor utilizarlas con o sin ruedas.

Ventajas de las sillas con ruedas

La ventaja de sillas con ruedas más evidente es que permiten que el usuario se desplace en todas las direcciones. No necesitan levantarse

de la silla para realizar pequeños desplazamientos por lo que aportan mucha comodidad. De forma que trabajar tras una mesa es mucho más dinámico

Las sillas con ruedas además nos ahorran tiempo y esfuerzo. Si en tu puesto de trabajo debes desplazarte cerca para consultar documentos o a tus compañeros, te facilitarán la tarea.

También ayudan a nuestra espalda a evitar sobreesfuerzo. Con sillas sin ruedas el usuario se ve obligado a arrastrar la silla utilizando la fuerza de su espalda o incluso a levantarse. Con las sillas con ruedas acercarse o alejarse de la mesa es mucho más rápido y sencillo.

Las sillas con ruedas además nos permiten girar. Sentarse frente al ordenador es mucho más sencillo. Y cada vez que te levantas es mucho más ágil.

Por todo ello, si trabajas detrás de un escritorio es mucho más saludable y eficaz utilizar sillas con ruedas. Incluso en casa, para la oficina doméstica, se recomienda el uso de sillas con ruedas que nos evitarán problemas de espalda.

Sillas de oficina sin ruedas

En algunos casos es más recomendable el uso de sillas de oficina sin ruedas. En las salas de espera se recomienda utilizar bancadas de oficina, sillas confidente o sillones, dependiendo del tiempo previsto de espera media. Al tratarse de un asiento donde no debemos desplazarnos no es necesario que tengan ruedas. De hecho es mejor que no las tengan para evitar que los asientos se desplacen y ocupen más espacio del necesario

También en comedores y salas de descanso se recomiendan sillas sin ruedas de poco peso y apilables y de fácil limpieza.

En el caso de las visitas que recibimos en una oficina se recomienda también el uso de sillas confidente. Si queremos proporcionar más confort podemos elegir sillas con patín por su comodidad al ser menos rígida la sentada.

Ahora ya sabes qué elegir dependiendo de la ubicación de las sillas a elegir. Hasta pronto.

Añadir un comentario

 (con http://)