¿Por qué las sillas de oficina son tan caras?

Esta es una de esas preguntas que sin duda te has hecho o has escuchado alguna vez. ¿Por qué las sillas de oficina son tan caras? ¿Qué es lo que hace que sus costes sean muy superiores a los de una silla normal de hogar? Hoy vamos a intentar responder a esta pregunta que cómo tú también nos han hecho muchas veces.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sillas-ergonomicas.jpg

Y es que las sillas de oficina no son precisamente baratas. Claro que podremos encontrar de muchos precios. Pero cuando hablamos de sillas de calidad, ergonómicas y pensadas para trabajar 8 horas o más al día, el precio se dispara. Y podemos estar hablando de sillas de más de 400 o 500 euros. Precios que pueden parecer desorbitados si no somos conscientes de por qué son así. Veamos por qué las sillas de oficina son tan caras.

¿Valen la pena las costosas sillas de escritorio?

Nuestra respuesta es sí. Piensa que es un elemento muy importante para tu salud y tu bienestar, ¿qué precio le pones a tu espalda? Cuando hablamos de compras importantes para un hogar nos referimos habitualmente a la cama y al sofá. Son dos elementos en los que pasamos muchas horas al cabo del año. Si lo piensas bien, quizás pasas aún más horas en tu silla de oficina y en cambio no le das tanta importancia. ¡Es un grave error!

ergonomía la solución a dolores de espalda

¿Por qué son tan caras las sillas de oficina?

A la hora de escoger una silla de escritorio o oficina los precios suelen ser uno de los temas destacados. Veremos que hay un gran baremo. Desde sillas por 50€ a sillas que cuestan más de 800€. Aquí hay que tener en cuenta distintos factores que encaren las sillas.

Ergonomía

Cada día tenemos más asumida la importancia de la ergonomía en el trabajo. Cuando pasas 8 horas al día en una misma postura tu espalda, brazos, piernas, muñecas....sufren ese desgaste. Por eso es muy importante que la silla que utilices sea ergonómica. Y sí, aunque todas dicen ser egonómicas no todas tienen las mismas funciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2527-720x324.jpg
Silla Keystone

Debes fijarte bien en el tipo de funciones que ofrece cada silla de oficina. Si dispone de mecanismos para regularla en todos los aspectos o solo en algunos. Estamos hablando sin duda de uno de los elementos claves de las sillas de oficina o sillas ergonómicas. Por ejemplo la silla Keystone, una de las sillas más caras de nuestro catálogo pero si te fijas verás la gran variedad de características que incluye:

  • Asiento regulable en altura y profundidad
  • Sincronización de reclinación
  • Ajuste de tensión
  • Brazos 4 D
  • Respaldo regulable en altura
  • Reposacabezas 3D (altura, ángulo y profundidad)
  • Soporte lumbar flexible

Es por tanto regulable en todos los aspectos posibles y por tanto ofrece la máxima personalización a cada usuario. Es que no puede ser lo mismo una persona de 1.80 que una de 1.60 ni dependiendo de su peso y anchura. Por eso es necesario que la silla se ajuste perfectamente a ti.

Acabados

Otro de los aspectos que marca la diferencia en por qué las sillas de oficina son tan caras son los acabados. Dependiendo del tipo de acabado la silla se encarece más o menos. Por ejemplo el pulpo de la silla puede ser en aluminio, mucho más ligero y duradero, o en plástico. El tipo de espuma si es inyectada como se utiliza en las sillas gamer también supone un mayor coste. Pero asegura que no se deformara con el paso del tiempo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-11-2019-11-41-36-684x720.jpg
Silla Dynamic Gaming

O el tipo de tapicería que utiliza la silla también es un elemento muy importante. Las sillas de alta gama utilizan tapicerías de malla en red de última generación que aguantan muchísimos ciclos. Esto te asegura que no se estropearán en muchos años. No todos los acabados en malla son iguales aunque lo puedan parecer.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es android_roja_1200x628-720x377.png
Silla Android

También se suelen utilizar tejidos más nobles como la piel que pueden encarecer mucho el precio. Este sería el caso de las sillas de dirección o pensadas para puestos directivos. Se escoge la pìel porque aporta nobleza y elegancia y es un material transpirable que resulta muy agradable.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es president-720x253.jpg
Sillón President


¿Cuál es la diferencia entre una silla operativa y una silla de oficina?

Silla de Oficina

La palabra silla de oficina engloba todos los tipos de sillas para oficinas: ergonómicas, operativas, de alta gama, sillones de dirección.... Pero también sillas confidente o cuatro patas que se usan en los puestos de atención al cliente. O las sillas pensadas para mesas de juntas o reuniones informales. Así que sería una palabra genérica en la que encontramos distintos tipos de sillas adaptadas a distintos usos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 02-10-2020-11-49-37-720x384.jpg
Silla Ergoplus Gaming

Silla operativa

En cambio silla operativa se refiere a un tipo de silla de oficina específicamente diseñada para puestos operativos. Las sillas operativas son las sillas que se utilizan en los puestos administrativos que se desarrollan normalmente delante de un ordenador. Las sillas operativas deben ser sillas pensadas para 8 horas de trabajo administrativo pero que suelen tener acabados más sencillos como los tapizados o mallas de red.

Silla de oficina ergonómica kendo
Silla Kendo

Tampoco incluyen todas las características que incluyen las sillas de alta gama. Y debemos fijarnos bien en qué tipo de regulaciones disponen. Es importante que aunque sean más sencillas se pueda regular el asiento tanto en altura como en profundidad.

Sillas de alta gama

Finalmente, las sillas de alta gama son aquellas que incorporan los diseños más avanzados tecnológicamente. Así como los mejores materiales para proporcionar a su usuario un confort total y cuidar de su salud mientras trabaja. Son sillas realizadas en materiales de primera calidad y se utilizan habitualmente en puestos directivos y de representatividad de la empresa. Se trata habitualmente de sillas de piel o sillas de cuero y suelen incorporar tecnología ergonómica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2645-720x324.jpg
Silla Chesterfield

Esperamos haberte dejado claro porqué las sillas de oficina son tan caras: porque son una inversión en nuestra salud. Debemos pensar que si invertimos en una buena silla nos durará mucho más tiempo y nuestra salud estará cuidada. ¿Acaso no te mereces cuidarte?

Añadir un comentario

 (con http://)