Consejos sobre sillas

Ventajas de los taburetes de trabajo con ruedas

Compartir:

Los taburetes de trabajo con ruedas pueden ser muy útiles para algunos puestos concretos. Además existen una gran variedad por lo que seguro podrás encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.

Taburetes de trabajo con ruedas

Seguramente te has percatado que en oficinas o centros de salud, los trabajadores utilizan taburetes con ruedas, en lugar de sillas estáticas. Probablemente las prefieren porque facilitan la movilidad.

Si estás pensando en comprar algunos para tu oficina, traemos para ti todo lo que necesitas saber antes de adquirirlos. Y te contamos las áreas donde puedes incorporarlos. Porqque no todos los taburetes son iguales, existen de distintas alturas y medidas en función de su uso. Algunos están pensados para sentarse a comer o tomar algo en ellos, otros son más bajos para adecuarse a tareas distintas.

Los taburetes para el trabajo se recomienda que incorporen ruedas ya que esto facilita la movilidad.

Todo sobre los taburetes  de trabajo con ruedas

Altura ideal

Medidas de taburetes de oficina Taburete Easy

Se diferencian de otros tipos de sillas porque son pequeñas y perfectas para movilizarse en espacios reducidos o colaborativos. Asimismo, tienen la altura perfecta para que trabajes en tu ordenador o revises documentos importantes.

No obstante, recuerda encontrar uno que sea ajustable para que puedas acondicionarlo en cualquier espacio, y se acople a diferentes trabajadores. Debes revisar bien que el tipo de taburete se adecue al puesto de trabajo y a sus necesidades. En función del tipo de trabajo el taburete puede variar de altura.

Sillón pequeño

Los taburetes son más pequeños y ocupan menos espacio que una silla normal. Por eso son tan útiles en lugares estrechos o con poco espacio. El tamaño del sillón es un aspecto que puede ser positivo, pero al que debes acostumbrarte.

No puedes implementar taburetes en todas las oficinas. Solo en aquellas zonas necesarias que más adelante te contaremos. Asimismo, ya existen mobiliarios de este tipo con un respaldo ergonómico, especial para el apoyo de los lumbares y que viabilizan posiciones adecuadas para el cuerpo.

Elige el mejor material para tu taburete de trabajo

Taburetes altos de oficina Taburete Nordic

Al comprar un taburete de trabajo queremos que nos dure. Por eso debemos asegurarnos de que los materiales son resistentes y duraderos. Las ruedas de goma para taburetes están remplazando el material metálico. Puesto que duran más y no rayan el piso de las empresas. Además, asegúrate que aguante tu peso corporal y no coloques cosas sobre ella. Si sigues estos consejos podrás prolongar su eficiencia. Asegúrate de que es adecuado para el peso que debe sostener.

No todos los puestos son iguales

No todos los puestos de trabajo son iguales ni tienen las mismas necesidades. Los puestos que deben incorporar taburetes suelen ser los de atención al cliente que no permanecen mucho tiempo en la misma posición.

Si se trata de un puesto administrativo es mejor optar por una silla ergonómica. Está dará un buen apoyo lumbar y nos evitará muchos problemas de espalda posteriores.

También se utilizan taburetes de trabajo en puestos de trabajo manual que necesitan moverse. Lo importante es que taburete o silla, con o sin ruedas, siempre se apegue a la comodidad y ergonomía que tu equipo necesita.

Tipos de taburetes de trabajo o ocio

Hay diferentes opciones al comprar un taburete. La elección correcta te hará vivir una experiencia mucho mejor. Por el contrario, si seleccionas una que no brinda comodidad, probablemente supondrá muchos problemas posteriores.

Los taburetes pueden tener o no respaldo lo que nos ayudará a sostener nuestra espalda si debemos estar mucho tiempo en la misma posición. Esto es un tema importante a valorar antes de escoger el taburete.

En cuanto a estética puedes conseguir diferentes colores, modelos, y de conceptos inclinados hacia la comodidad, elegancia o sobriedad. Hay taburetes amplios y altos que son seleccionados especialmente para reuniones informales o para zonas de bar en las empresas. Los hay bajos, medianos y pequeños.

También varian en la profundidad del asiento y en si tienen o no respaldo. Cosas muy importantes que se deben valorar con cuidado a la hora de escoger un taburete de trabajo. En los taburetes para espacios de ocio, al no pasar tanto tiempo en ellos, esto no será tan importante.

Cómo elegir el taburete

Para elegir el taburete con ruedas ideal, debes tener ciertos aspectos en cuenta.

Primero preferir la calidad por encima de los precios bajos. Es mejor invertir un poco más y asegurarnos que el taburete es de calidad y soportará bien el paso del tiempo. Esto es igual que en el resto de mobiliario de oficina. Ya que pasaremos muchas horas en ellos, es mejor gastar un poco más. Antes de comprar el taburete asegúrate que puedas mantenerte en una posición equilibrada y que cuente con los puntos de apoyo necesarios.

Al igual que con las sillas normales que están en la oficinas, asegúrate de que su material sea transpirable. La transpiración libre ayudará a que el sudor no se acumule, y por supuesto, permitirá la circulación libre de la sangre.

Siempre es mejor que sean regulables para permitir que cada persona lo puede ajustar a sus necesidades. O para si realizamos varias tareas que podamos ajustarlo en cada tipo de tarea diferente.

Áreas donde incorporar los taburetes de trabajo en la oficina

Recepción

En la recepción puede ser de gran utilidad contar con taburetes de oficina con ruedas. Porque tus trabajadores podrán deslizarse cómodamente de un lugar a otro. Además, podrán alcanzar el mostrador sin problemas. Y no tendrán que postergar tareas por la fatiga que produce ponerse de pie cada cierto tiempo.

Es uno de los puestos donde más se utilizan taburetes aunque también se pueden utilizar sillas de oficina a los que se puede poner un complemento para usarlas más altas como si fueran taburetes. Esto permite unir la comodidad de la silla ergonómica con la utilidad del taburete de ruedas

Almacenamiento

Taburetes para decorar oficinas

Para áreas de archivo o almacenamiento de información pueden ser muy útiles. Lo más recomendable es que se utilicen para buscar en estantes que se encuentran bajos o a la altura de la cabeza. De esta forma la persona no tendrá la necesidad de agacharse y forzar la postura. Lo que puede resultar contraproducente si lo hacemos habitualmente. Asimismo, los taburetes facilitan la búsqueda de documentos en los cajones de nuestra mesa de oficina, y evitan que realicemos esfuerzos o movimientos bruscos.

Para conferencias

Las conferencias o reuniones empresariales suelen requerir que las personas se movilicen para mostrar gráficos, buscar documentos, o mostrar presentaciones en pantalla.

Algunos estudios han demostrado que a la hora de presentar una propuesta, genera más confianza que el moderador se encuentre en la misma posición que el resto de participantes. Por ello el taburete de trabajo con ruedas nos sitúa a su misma altura pero con la facilidad de movernos. Por el contrario, si quieres inspirar respeto y autoridad, puedes ajustar la altura de tu taburete para que te eleves un poco.

Oficinas

Hay varios tipos de oficina donde puede encajar a la perfección este tipo de mobiliario. Por ejemplo, en aquellas donde el trabajo es colaborativo y se trabaja en grupo. Incluso en los bancos puede ser de gran ayuda para que los empleados tengan acceso directo a las gavetas y archivadores. Aunque en oficinas donde se realiza trabajo administrativo es más recomendable el uso de sillas ergonómicas.

Las bajas por molestias en la espalda y la zona lumbar son un dolor de cabeza para las empresas. Por eso las sillas ergonómicas son una necesidad básica que en la mayoría de casos no pueden ser sustituido por un taburete. Si pueden ser útiles en zonas de trabajo en equipo con poco espacio o puestos que tengan una movilidad continua.

Cuidados especiales de los taburetes de trabajo

Un taburete de trabajo con ruedas puede ser muy útil, pero si lo adquiriste hace un tiempo puede necesitar mantenimiento. Lo recomendable es que lo cambies cada cierto tiempo y realices los ajustes necesarios. Si alguna parte no está funcionando correctamente, no rendirás como al principio y podrías lesionarte.

Recuerda que es un implemento de trabajo y no debes jugar con su función de deslizamiento. Ni tampoco ser muy brusco en el momento de utilizar la silla.

La mayoría de taburetes están realizados en poliuretano, de muy fácil limpieza, o en tapicería transpirable. Ambas opciones requieren pocos cuidados y son de rápida limpieza.

Ahora que tienes toda esta información, y conoces los aspectos positivos y negativos de tener taburetes con ruedas en tu oficina, podrás tomar la decisión que mejor se ajuste a lo que estás buscando. ¡Encuentra ahora el mejor taburete de trabajo con ruedas!