Consejos sobre sillas

Tipos de ruedas para sillas de oficina

Compartir:

Existen distintos tipos de ruedas para sillas de oficina, por eso hoy te contamos lo que necesitas saber a la hora de elegir tu silla perfecta.

¿Qué ruedas para sillas de oficina debes comprar?

Las ruedas para sillas de oficina son una parte fundamental en la estructura de las sillas de oficina. Estas son las que permiten el desplazamiento del mobiliario, facilitando a su vez la experiencia de los trabajadores.

Ten en cuenta que no todas las sillas tienen ruedas, ni todas las ruedas son recomendables. Dependiendo del suelo que utilices y las condiciones del mismo, variará el tipo de ruedas para sillas de oficina que elegiremos. No se trata de una cuestión sin importancia. Las ruedas para sillas de oficina entran en contacto directo con el suelo o la moqueta, y el material de elaboración de ambos elementos, puede determinar o impactar en la estética de tu empresa.

Si tienes suelos delicados o con texturas blandas no queremos que se deterioren debido a las ruedas de tus sillas de oficina. O por el contrario, si tu piso es de una textura firme, necesitarás ruedas más fuertes que soporten el ajetreo del trabajo.

En nuestra tienda de muebles de oficina contamos con la entrega rápida y oportuna de todos nuestros mobiliarios, por lo que podrás empezar a disfrutar lo más pronto posible de muebles de primera calidad.

Tipos de ruedas para sillas de oficina

Para cada tipo de suelo, hay un tipo de rueda ideal. Por eso es un tema con el que debemos contar a la hora de elegir una nueva silla de oficina.

Ruedas para suelos duros

Ten en cuenta que los suelos duros, como el parquet, que es una clase de suelo elaborado con piezas de madera fina; o las baldosas, que es un suelo elaborado con cerámica, piedra, o mármol, necesitan un tipo de rueda que sea firme, pero revestida en goma o cualquier otro material blando, capaz de evitar las rayas antiestéticas en nuestro espacio.

Suelen ser más costosas, pero valen realmente la pena. A la hora de comprar tu silla de oficina asegúrate que las ruedas que lleva son las adecuadas para tu espacio.

Ruedas para sillas de oficina con suelos blandos

Las ruedas deben aportar cierta firmeza y capacidad de movimiento al mobiliario. Por lo tanto, recomendamos optar por ruedas para sillas de oficina hechas de un material firme y rugoso, preferiblemente con sistema antideslizante para evitar accidentes. Y por supuesto, que sean antirayas para asegurar que la estética reine en nuestra empresa.

¿Y cuáles son los suelos blandos? Es fácil reconocerlos, suelen ser aquellos que tienen fibra, alfombras o moquetas. Procura que sus pelos no se atasquen en la estructura de la rueda para mantenerlas en buen estado. Las ruedas recomendadas para este tipo de suelo son las ruedas duras o firmes, puesto que no se atoran y se deslizan con facilidad. Adicionalmente, ten en cuenta que algunos suelos son sumamente delicados, por lo que al utilizar ruedas requerirán especial atención, y un mantenimiento periódico.

Innovación en ruedas para sillas de oficina

Las ruedas para suelos duros, tales como las de goma o también conocidas como engomadas, suelen ser silenciosas y perfectas para trabajar en espacios abiertos, semiabiertos, o desde el despacho, y evitan cualquier tipo de distracción o sonido molesto.

En este sentido, es preferible optar por cualquier tipo de ruedas para sillas de oficina que pueda suprimir el ruido al máximo. Destacan las de poliuretano, con el fin de aumentar la productividad en el ámbito laboral.

Puedes añadir a tu lista de deseos, que la silla tenga una base giratoria, de manera que sea más sencillo movilizarte.

También hay ruedas de avanzada tecnología que prometen ser un accesorio resistente y anti rayas. Por tanto, no necesitan una alfombra protectora o fibra para cuidar el suelo, ya que incluyen máxima protección y bajo ninguna circunstancia arañan el suelo. Por lo general, son idóneas para cualquier tipo de suelo.

La fácil navegación o deslizamiento, también es importante en las ruedas para sillas de oficina. Despídete de las incómodas ruedas de oficina que se quedan trabadas o se atascan con la moqueta. Otra opción es optar por sillas con bloqueo manual o automático, de esta manera también prevenimos accidentes o riesgos de seguridad laboral.

Otro tipo de ruedas

Hay otros tipos de ruedas para sillas de oficina, como las de perfil alto. Son ruedas macizas y con gran resistencia. Además, son elegantes, con diversidad de diseños y aportan un toque estético a la silla.

Otra opción de ruedas duras, si no te molestan los sonidos al movilizarte, son aquellas elaboradas en Nylon. Recomendamos colocar una moqueta gruesa para evitar rayones en el piso, pues al ser de un material de máxima resistencia, pueden desgastar las superficies, sobre todo si son bastante delicadas. Incluso para los más sofisticados existen ruedas de goma o nylon cromadas.

Ventajas de cambiar periódicamente las ruedas para sillas de oficina

Ya has conocido las ruedas disponibles que podrían ser el soporte perfecto de tu silla, pero... ¿Por qué deberías cambiar las ruedas para sillas de oficina de forma periódica? ¡Porque tiene muchas ventajas que influirán positivamente en tu rendimiento laboral!

Al cambiar las ruedas de las sillas, estás ahorrando a corto y medio plazo, puesto que evitarás el deterioro del mobiliario y del suelo donde las utilices. Realizar el mantenimiento a tiempo, es una forma inteligente de ahorrar dinero sin complicaciones. Asimismo, el trabajo fluirá mejor, porque podrás desplazarte sin problema a lo largo de la oficina, sin chirridos molestos, ni atascos que te resten tiempo. Esto implica que no tendrás que levantarte cada cinco minutos para buscar documentos, ¡puedes movilizarte desde tu silla!

Antes de cambiar las ruedas para sillas de oficina sugerimos que pruebes haciendo una limpieza profunda. Así, podrás verificar si es realmente necesario comprar un repuesto. Desmontarlas es un proceso sencillo, que no te tomará mucho tiempo, puesto que ni siquiera necesitarás retirar tornillo. Las ruedas suelen sujetarse a presión. Y quizás con el simple proceso de limpiarlas queden cómo nuevas y puedas usarlas durante bastante tiempo más.

¿Cuándo usar sillas con ruedas?

Las sillas con ruedas son una buena idea para taquillas de atención al cliente, para recepción, despachos, cubículos o demás áreas donde la carga de trabajo requiera movilización constante.

Sin embargo, no es recomendable para salas de espera, áreas de descanso o comida.

Dependiendo del tipo de movilidad del puesto, debes estudiar si interesa tener sillas con ruedas o sillas confidentes o tipo patín que son mejores para las zonas de visitas o para las salas de juntas.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer los distintos tipos de ruedas para sillas de oficina. Y de esa forma hacerte más fácil la elección de la silla de oficina perfecta para ti y tu espacio.