Gamers

Tendencias en sillas gamers

Compartir:

Las sillas gamers están de moda, por eso hoy te contamos las tendencias que arrasan para que escojas tu nueva silla con total conocimiento.

¿ Qué son las sillas gamers?

¿Te has preguntado por qué te sientes tan agotado? Al finalizar una ardua jornada donde seguramente has permanecido sentado durante mucho tiempo, es normal que tengas dolores en las piernas, tensión en el cuello y dolor sordo en la espalda. Nuestro cuerpo no está diseñado para soportar tanto tiempo en una misma posición. Sobre todo cuando el lugar que elegimos para sentarnos es duro, incómodo y no augura una distribución proporcional de las articulaciones.

Cuando hablamos de sillas gamers nos referimos a un tipo de mobiliario especializado, que se centra mayormente en el entretenimiento de las personas. Y es ideal para jugadores, creadores de contenido, youtubers y todo aquel que trabaje o invierta su tiempo en este tipo de actividades. Los asientos de oficina tradicionales han mutado en sillas gamers, para ofrecer una solución tecnológica e innovadora. Además, aunque sus principales compradores suelen ser los públicos del gaming, esto no es una condición limitante. Debido a su ergonomía y características llamativas, algunas empresas optan por incluirlas en sus espacios.

La silla gamer blanca se ha popularizado porque aumenta la productividad, y brindan condiciones multifuncionales a quienes la utilizan. En nuestra tienda de sillas online encontrarás una gran variedad de sillas gaming para que escojas la que más se adecua a ti y a tu juego.

Recomendaciones para comprar sillas gamers

Lo primero que debes saber es que son fáciles de reconocer. En general todas las sillas gaming poseen una estructura similar, cuentan con un asiento y respaldo firmes que procuran una postura idónea. Y se preocupan por prevenir lesiones que afecten la salud de los jugadores o trabajadores. Suelen tener acabados espectaculares inspirados en los coches deportivos y acolchados muy cómodos y amplios.

Prioriza la ergonomía

Acostumbrarse a las sillas gamers es todo un reto, puesto que son más firmes que las sillas que se emplean en las oficinas y al principio parecen incómodas. Esto sucede porque están fabricadas pensando en la seguridad de nuestro cuerpo. Los hábitos se crean a partir de los sesenta días. Pero ¡no te preocupes: no pasará más de una semana antes de que te adaptes a la versatilidad y comodidad que brindan estas sillas gamers.

Tu cuerpo empezará a notar los resultados: por las noches descansarás mejor, empezarán a disminuir los dolores que disminuían tu productividad y mejorará tu calidad de vida. Las sillas gamers están pensadas para proporcionar a tu cuerpo el apoyo que necesita tanto a nivel lumbar como de cuello y muñecas. De esa forma evitarás muchas molestias posteriores.

Características indispensables en las sillas gamers

La silla gamer apropiada ofrece un diseño ergonómico que cubre todas las necesidades del cuerpo. Por lo cual necesita tener ciertas condiciones de apoyo para el descanso de las articulaciones. El cojín lumbar no puede faltar para evitar lesiones que afecten la movilidad de la persona. Asimismo, contar con un cabezal acolchado o un cojín cervical reducirá los riesgos de cefalea tensional, estrés laboral y dolores en el cuello u hombros.

También es importante que sea ajustable. Porque no todos somos iguales, las sillas gamers de calidad se ajustan en altura, profundidad e inclinación. De forma que tengas la postura adecuada en cada momento. Así mismo los reposabrazos deben ser ajustables y acompañarte en tus movimientos.Silla Diablo X Silla Diablo X

Cuida de tu salud

En la oficina la tensión y presión son inevitables. Sobre todo cuando se están manejando proyectos importantes que requieren concentración. Algo similar sucede para los gamers quienes sienten adrenalina en los momentos decisivos de. Esto gracias a que la mayoría cuenta con tecnología avanzada que posibilita esta función. La salud postural es muy importante. No basta con tener una silla adecuada también debemos revisar nuestra postura para ver que es la correcta. Así mismo el monitor y el teclado deben estar a la distancia adecuada.

Las sillas gamers son ideales para todos los usos

Como te comentamos no son un mobiliario exclusivo para gamers. Te recomendamos implementar sillas gaming en tus espacios en casa, para despachos, oficinas pequeñas, áreas colaborativas, e incluso para estudios juveniles. Las sillas gamers ganan puntos extras frente a las sillas ergonómicas  para oficina de las que te hemos hablado en otras oportunidades. Esto no quiere decir que el resto de las sillas estén mal o sean una mala opción.

Simplemente las sillas gaming ofrecen otras condiciones que te dejarán sorprendido. Por ejemplo, su respaldo es más ancho y alto. Por lo que cubre adecuadamente la columna y no permite bajo ninguna condición que sintamos tensión o nos veamos afectados por trabajar durante largos períodos. ¡Eso sí! Esto dependerá de las especificaciones de cada producto y del fabricante. Además, este tipo de sillas suelen contar con apoyabrazos con variedad de dimensiones. Esto evitará que las articulaciones superiores, como brazos y manos, se vean afectadas.

Cuidar nuestras manos dentro del área laboral, es imprescindible pues son nuestras herramientas para escribir, teclear, y completar proyectos. Sin duda alguna son sillas versátiles que encajan sin problema en cualquier espacio. Y sus diseños llaman la atención y se convierten en un punto focal en cualquier lugar.

Silla Nitro Silla Nitro

Evalúa la altura y peso

La silla gaming que adquieras debe poseer características ajustables. Es decir, adaptarse con precisión a tu altura y peso. El peso soportado dependerá de la resistencia de la silla, la clase de pistón que emplee y los materiales de elaboración. Por otra parte, la estatura permite que tu cuerpo se ajuste a los soportes de la silla. Si eres demasiado pequeño para una silla gamer, no alcanzarás el cabezal adecuadamente, y por tanto, no podrás aprovechar los atributos del producto. Para disfrutar de los beneficios de las sillas gamers debes tener la sensación de que la silla te abraza. Si tu estatura supera o no alcanza las medidas acordes a la silla, esto será un terrible problema.

Algunas de las sillas gamers más vendidas

A continuación te mostramos algunas de las sillas gamers con más éxito en nuestra tienda.

Silla Gaming Diablo X

¿Buscas una espectacular silla de diseño deportivo? El modelo Diablo, una de nuestras sillas más vendidas puede ser lo que necesitas. De estilo inspirado en los asientos de competición y coches deportivos, esta silla es además realmente confortable y está fabricada con materiales de gran calidad. Esta silla no es sólo imagen, también sobresale por su alto grado de confort. Esta silla ofrece un grueso y cómodo acolchado para ofrecer el máximo confort durante varias horas, ya sea mientras estés desarrollando tareas de oficina o usándola para tus momentos de ocio. Además, su diseño de líneas ergonómicas y su alto respaldo con reposacabezas integrado procuran una correcta postura corporal, permitiendo apoyar el cuerpo siguiendo la curvatura de la columna vertebral. El cojín lumbar y cervical es otro de los elementos clave de este modelo.

Silla AK omega

¿Te apasionan las sillas gamers? Tenemos un modelo muy especial: AK OMEGA. Esta silla ofrece todo lo que le puedes pedir: cuidado y precioso diseño, confort superior y calidad de sus materiales y versatilidad, ya que podrás utilizarla tanto en momentos de ocio como en el trabajo diario.

Estamos frente a un modelo que no sólo sobresale en diseño, sino que también lo hace por el alto grado de confort que ofrece. Esto es gracias a su respaldo y asiento con formas ergonómicas que consigue mantener una postura corporal correcta en todo momento. También merece mención el grueso y cómodo acolchado. Las formas envolventes y ergonómicas del asiento ayudan a que el cuerpo esté perfectamente sujeto, ideal para utilizar la silla durante horas con total tranquilidad.

No se duda que elegir sillas gamers es una opción inteligente. Estas nos ofrecen una gama extensa de características ergonómicas, y mejora nuestra calidad de vida. Y tú, ¿apuestas por una silla gamer?