Las sillas gaming para personas altas deben cumplir toda una serie de requisitos ergonómicos. Porque no es lo mismo medir 1.50 que más de 1.90 hoy vamos a revisar en qué debemos fijarnos a la hora de elegir nuestra silla gaming si somos altos.

Hoy en día se aprecia un crecimiento exponencial en la incursión de las personas al mundo de los videojuegos. Bien sean jóvenes, adultos e incluso niños de una muy corta edad. Cada vez son más las personas que recurren a estos como un medio de distracción e incluso, por percibir un beneficio económico de los mismos. Esto ha hecho que la demanda de sillas de gaming haya crecido de una forma importante. Pero no todas las sillas gaming son iguales. Las sillas gaming para personas altas deben cumplir con una serie de requisitos ergonómicos que hoy vamos a revisar.

Silla Gamer

Sillas gaming para personas altas

En las últimas décadas, los videojuegos se han vuelto tendencia. Esto hace que muchas personas dediquen varias horas de su vida a estos fascinantes pasatiempos. Sin embargo, por muy entretenido que puedan llegar a parecer, exponer al cuerpo a una misma postura durante un tiempo muy prolongado, a la larga, puede generar serios problemas. Estos repercuten en la salud de la persona. Ya sea dolores lumbares, tensión de los músculos, calambres, entre otros.

Las personas recurren al uso de sillas especiales que les ayuden a conservar una postura adecuada y cuiden de su espalda mientras se encuentran frente a la pantalla. Estas sillas son generalmente conocidas como sillas gaming. También llamadas sillas gamer o sillas para jugadores. Sin embargo, no para todas las personas resulta ser fácil realizar la compra de una de estas sillas. No todos somos iguales. Hay personas muy altas que al momento de la compra se preguntan: “¿y ahora cuál silla puedo escoger que sea acorde a mi tamaño? ¿existirá una silla apropiada para mi estatura?”. En este artículo te enseñamos que sí. Efectivamente hay sillas que  están pensadas para personas altas o corpulentas. Sillas que se ajustan a diferentes tamaños, incluso tratándose de personas muy altas. Acompáñanos y te enseñaremos algunos de los aspectos más relevantes sobre la compra de sillas gaming para personas altas.

¿QUÉ ASPECTOS DEBO TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE COMPRAR MI SILLA GAMING SIENDO UNA PERSONA ALTA?

Lo primero que debes recordar en el momento de realizar la compra de una silla gaming, es que la finalidad de la misma es ayudarte a conservar una buena postura. Esto te ayudará a evitar posteriores dolores o lesiones a nivel lumbar y/o en los músculos. Por lo tanto, la silla que elijas debe adaptarse bien a tus medidas y peso corporal. De lo contrario, no servirá de nada haber comprado una de estas sillas. Ya que además de no cumplir con su función principal, te causará una gran incomodidad al no adaptarse bien a tu cuerpo. Por lo tanto la compra de una silla gaming es una inversión en salud. Debemos afrontarlo de esta forma y pensar que merece la pena gastar un poco más. Para de esta forma asegurarnos de que nuestra espalda estará protegida.

Características de las sillas gaming

Existen ciertas características en las que debes fijarte al momento de realizar tu compra. En este apartado te hablamos sobre ellas, quédate con nosotros y descúbrelas…

1. Altura máxima y peso máximo: esta es una de las primeras características en las que debemos fijarnos en el momento de comprar nuestra silla gaming,. Si bien la mayoría de estas son ergonómicas. Y por tanto pueden regular su altura y profundidad del asiento. También lo es que las mismas cuentan con puntos o niveles máximos hasta los que pueden regularse. Si eres una persona muy alta, fíjate bien en estas características. Una silla muy pequeña puede distintos tipos de molestias que acabarán repercutiendo en tu salud.
2. La estructura: generalmente, las sillas gaming están fabricadas en materiales de plástico. Sin embargo, esto no es muy recomendado cuando el usuario es una persona con bastante peso corporal o muy alta. Ya que la silla no resistirá por mucho tiempo. Es por ello que se recomienda que, si eres una de estas personas, optes por comprar tu silla gaming fabricada en acero o aluminio. Si los componentes son más resistentes tu silla tendrá mayor durabilidad.

Silla Ergoplus

Más características de las sillas gaming para personas altas

3. Acolchado adicional: esta es otra de las características que podemos encontrar en las sillas gaming más grandes, los modelos XL. El mayor acolchado es de gran utilidad para el usuario. Ya que mientras más grande sea la persona, requerirá de más acolchado para que el asiento no se desgaste o hunda después de varias horas de uso. Las sillas gaming para personas altas tienen espumas inyectadas de alta densidad. Este tipo de espuma es el que se utiliza en los coches deportivos de alta gama. Son espumas con gran resistencia a la deformación y que ofrecen un alto confort.
4. Asiento amplio: una de las características que debes tomar en cuenta en el  momento de realizar la compra de tu silla es el asiento. Un asiento amplio te brindará mayor comodidad al tener más espacio para expandir las piernas y colocarlas como te sea más cómodo. Además evitará que te sientas comprimido lo que puede provocar mala circulación y molestias en las piernas. Las personas más corpulentas deben tener muy en cuenta que el asiento sea adecuado para ellas. Las sillas gaming para personas altas disponen de asientos amplios en los que podemos regular el asiento. De esta forma podremos ajustarlo perfectamente a nosotros.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SILLAS GAMING PARA PERSONAS ALTAS

Como es de esperarse, las sillas gaming para personas altas tal como otras cosas u objetos, ofrecen y brindan al usuario una serie de ventajas e inconvenientes. Te invitamos a leerlas a continuación…

*Ventajas de las sillas gaming:

– Al ser sillas grandes, diseñadas específicamente para personas muy altas, brindan un amplio confort y comodidad al usuario. Ya que se ajustan perfectamente a sus medidas y peso corporal.
– En un corto tiempo se nota el efecto de comodidad que brindan.
– A largo plazo, ayudan a cuidar tu salud, especialmente la de tu espalda, y a mantener una postura correcta.
– Son altamente ajustables. Y tienen distintos complementos como reposabrazos o reposacabezas que podemos utilizar en distintos momentos.
– Su durabilidad es mucho mayor a la de una silla convencional.

*Desventajas de las sillas gaming:

– Su precio es mayor al de cualquier silla convencional.
– Los modelos XL, es decir, aquellos diseñados para personas más altas, son poco frecuentes y más difíciles de encontrar. Sin embargo en Ofichairs encontrarás una gama muy completa que ninguna empresa del mercado te puede ofrecer.Puedes ver en las características técnicas de cada silla el peso, la regulación de altura, la profundidad del asiento. De esta forma te será mucho más fácil tomar una decisión acertada. Pero si tienes dudas también puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente para que te informemos.

EN CONCLUSIÓN…

Las sillas gaming se han convertido en uno de los modelos de sillas más demandados en estos días, donde los videojuegos se han vuelto tendencia. Su personalización en el diseño hace que las mismas sean las indicadas para pasar horas y horas frente a la pantalla jugando. Ya que, mientras lo haces, estas cuidan tu espalda ayudándote a mantener una postura erguida y correcta que no te generará daños y/ lesiones lumbares. Pero no todas las sillas gaming son iguales. Por lo que debemos asegurarnos de estar adquiriendo la silla adecuada para nosotros.

Muchos compradores de sillas gaming son niños o jóvenes, de baja estatura y peso. Por lo que una silla convencional será adecuada para ello. Pero las sillas gaming para personas altas deben cumplir más requisitos de ergonómica. De forma que no nos ocasionen ninguna molestia posterior. Esta variedad de modelos para personas altas cuentan con  algunas características especiales en las que debes fijarte si buscas un modelo XL,. Como lo son: respaldo altamente ajustable y un buen acolchado, para evitar el desgaste rápido. Son sillas que ofrecen un ajuste total para asegurar la comodidad de sus usuarios.

Si te ha gustado nuestro artículo o tienes alguna duda o sugerencia sobre las sillas gaming para personas altas, te invitamos a dejarnos tu comentario. Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. ¡Gracias por leernos hasta el final!