Consejos sobre sillas

Sillas de oficina XXL: El mobiliario que soporta el peso sin problemas

Compartir:

Porque no todas las personas son iguales, las sillas de oficina XXL nos permiten ajustarnos a aquellas personas que por su altura y dimensiones necesitan sillas con una mayor resistencia y que puedan ajustarse a sus necesidades.

La diversidad de altura y peso entre el personal  de oficina hace que las sillas de oficina deban poder ajustarse a ellas. No podemos ubicar a un trabajador que mide 1.80cm en una silla que no admite su peso y que requiere que se encorve. Igualmente, el sobrepeso es algo que debemos atender de manera amable ofreciéndole el apoyo y valoración pertinente a nuestros trabajadores.

Basar la compra de las sillas en el peso promedio es un error que debemos corregir a tiempo, para crear espacios corporativos adecuados y adaptados a cada trabajador.

Tener a mano una guía para comprar sillas XXL te ayudará a estar seguro y elegir la silla correcta. Es muy importante contar con mobiliarios personalizados que se adapten oportunamente a las necesidades del personal humano. Las sillas de oficina XXL están pensadas para personas de mayor tamaño que el estándar, de manera que logran mantener al empleado en una postura correctiva a lo largo de la jornada. Y se ajustan a sus necesidades. También debemos tener en cuenta que la tasa de sobrepeso ha aumentado en la población. Y sobre todo en ambientes laborales donde el empleado se encuentra la mayor parte del día en una misma posición.

Características de las sillas de oficina XXL

Se ajustan a las necesidades individuales

Esforzarnos por encontrar la silla perfecta, garantizará que sea un mobiliario ergonómico y de calidad.

Algunas sillas de oficina para personas de mayor tamaño, incluyen soportes que ayudan a mejorar las condiciones de trabajo. Este tipo de sillas de oficina XXL incluyen todo tipo de ajustes para que la silla se amolde perfectamente a las necesidades individuales. Esto hace que una persona de 2 metros de altura se pueda sentar en ellas cómodamente durante una larga jornada laboral.

Las sillas convencionales no están pensadas para personas de más de 185 ni aguantan un peso de más de 80-90kgs. Por eso las sillas de oficina XXL están cada día más de moda en todas las oficinas y puestos laborales.

Previenen enfermedades laborales

La silla adecuada evita dolores de espalda, lesiones en la columna vertical y mala circulación. Además, protegen las articulaciones y la pelvis que pueden sufrir consecuencias severas en un asiento incómodo y contraindicado.

No olvides que la silla de oficina XXL evita la tensión de los músculos. Son sillas pensadas para trabajar en ellas muchas horas de forma cómoda y ajustándose siempre a las necesidades de cada persona y momento.

Además, sabemos que la salud mental es importante para que un empleado pueda rendir en su jornada laboral. El continuo estrés por tener que utilizar un mobiliario incómodo, o por la falta de atención a su problema, solo ocasionará que se desarrollen otras patologías y bajen los niveles de productividad.

Las bajas laborales más habituales en una oficina son las relacionadas con el dolor de espalda, malestar general, molestias en las cervicales... todo ello puede evitarse con la silla correcta

Silla Spine 

Ver Silla Soul

Disponer de los soportes adecuados en las sillas de oficina XXL

Un apoyabrazos acolchado y cómodo no puede faltar en una silla XXL ergonómica. Recuerda que no solo se trata de cubrir lo referente al soporte de peso, sino también brindar una experiencia completa que ofrezca comodidad en cada aspecto. La idea es que los brazos puedan tener un apoyo cómodo, sin necesidad de hacer esfuerzos.

Por otra parte, el cojín lumbar protegerá adecuadamente la espalda baja, y la silla debe contar con espaldar ancho que le permita apoyarse y descansar la columna durante la jornada. La zona lumbar debe estar reforzada de forma que se sienta totalmente apoyada mientras trabajamos. De esa forma evitaremos muchas molestias posteriores en esta zona, que es una de las que más sufre al pasar una jornada laboral sentados.

Ruedas y otros mobiliarios

Las sillas de oficina XXL son apropiadas para facilitar el desplazamiento del empleado de forma sencilla y sin esfuerzo. Debido al peso que tienen que soportar, las sillas de oficina XXL deben incluir ruedas de calidad que aguanten bien el peso y se desplacen de forma cómoda.

Además, los escritorios ajustables que permiten trabajar cada cierto tiempo de pie pueden ser un complemento perfecto. Este tipo de mobiliario se está haciendo un hueco en las oficinas pues tiene muchos beneficios para la salud laboral. Trabajar de pie cada cierto tiempo, ayuda a prevenir la mala circulación y combate el sedentarismo laboral. Además permite que el empleado realice pequeños ejercicios durante su jornada, que beneficiarán la salud de su cuerpo.

Seguridad

Si colocamos a una persona alta y fornida, en la misma silla que utilizan otros trabajadores con peso promedio, estamos poniendo en riesgo su salud. Una silla donde se encuentren incómodos, generará estrés y también ocasionará dolores en las zonas que se encuentren apretadas. Esto tendrá consecuencias a largo y corto plazo. Además, la silla acabará estropeada antes de tiempo. Por eso, es importante antes de adquirir una silla comprobar para qué peso y medidas está recomendada. Invertir un poco más revertirá en la salud laboral y también en la durabilidad de la silla.

En nuestro artículo sobre pistones te comentamos que se trata de una pieza fundamental de las sillas que regula la altura, y que se clasifica según el peso que soporta. Si ponemos a una persona con mayor peso en una silla, cuyos diámetros no están indicados para soportar el peso de nuestro empleado, pueden ocurrir accidentes por movimientos bruscos. E incluso la silla puede desencajarse convirtiéndose en un riesgo laboral. Respecto a los pistones, lo más adecuado es que sea un sistema especializado que cubra los aspectos relacionados con peso y estatura.

Las sillas gaming son ideales para las personas de mayor peso y altura, porque son firmes, cómodas y resistentes. Así como las sillas de alta gama que incluyen mejores componentes y tienen un mayor soporte y resistencia.

Las sillas de oficina XXL son transpirables

Es muy importante que tanto el material de fabricación de las sillas de oficina XXL, como el de los accesorios que incluye (apoyabrazos, cojín, etc) sean transpirables. De manera que el empleado se sienta fresco en todo momento. Esta es una manera de evitar la fatiga, así como problemas más severos como problemas de tensión, desmayos o hiperventilación.  La mayoría de sillas XXL incluyen materiales transpirables como las telas de rejilla, lo que permite usarlas durante muchas horas sin problemas.

Silla Kendo

Ver Silla Akira

¿Es necesario que existan sillas de oficina XXL?

Claro que es necesario, porque no todas las personas son iguales. Ofrecer una silla adecuada para tu trabajador es una muestra de que estás allí para apoyarlo y que te preocupas por su salud.

Una manera de apoyar a tu trabajador es que ofrezcas un mobiliario que le permita la movilidad correcta. No todas las personas miden ni pesan lo mismo. En una empresa habrá una variedad de personas a la que deberemos responder con sillas adecuadas que puedan ajustarse a cada caso. Por eso es tan importante la ajustabilidad de altura y fondo, así como que las sillas estén hechas de materiales resistentes y de calidad, que brindarán confort a las personas más altas y corpulentas.

Las sillas de Oficina XXL están fabricadas con acero, pero también se elaboran con aluminio y acero de baja densidad, por lo que podrás encontrar diferentes precios. Esto hace que sean algo más caras, pero también les dan una mayor durabilidad y resistencia, por lo que debemos verlo como una inversión a largo plazo en salud y bienestar.

En nuestra tienda online de sillas de oficina encontrarás sillas que se ajustan a todas las necesidades y precios. ¡ No te lo pierdas!