Consejos sobre sillas

Silla de oficina alta, ¿por qué escogerla?

Compartir:

La silla de oficina alta puede ser el elemento indispensable para cuidar tu salud mientras trabajas. Por eso revisamos todas las ventajas que nos ofrece, así podrás tomar tu decisión de compra con conocimiento y seguridad.

Beneficios y otros datos que deberías saber sobre la silla de oficina alta

Hay muy poca información respecto a lo agobiante que resulta trabajar para las personas de estatura alta. Sobre todo cuando las sillas de oficina disponibles son muy pequeñas. Por ello hoy te contamos  los beneficios de una silla de oficina alta. Para que tengas claro qué puedes hacer para disponer de un mobiliario adecuado, ergonómico y ajustable, que aumente la productividad en tu empresa y el bienestar de tus trabajadores.

Silla Spine

En la oficina la postura y el mobiliario que nos ayuda a mantenerla es primordial. Por eso una silla de escritorio alta puede ser una gran opción. Además lo recomendable es que la mesa sea espaciosa, lo suficiente como para que la persona pueda mover las articulaciones, sin tropezar las rodillas con algunos objetos.

Lo ideal es encontrar mobiliarios ajustables y adaptables a todo tipo de necesidades, sobre todo en cuanto a altura y peso. Es muy importante que el cuerpo se encuentre alineado, y que la posición no afecte nuestra columna vertebral. Recuerda que, por lo general, incluso cuando se trabaja desde casa, la jornada laboral consiste en permanecer ocho horas en un mismo lugar. Esto tiene graves consecuencias sobre nuestra salud si no tomamos medidas preventivas.

Beneficios de usar una silla de oficina alta

Mantienes tu cuerpo alineado

Una persona que mide 1.70cm o más, con un volumen muscular relativo, no puede sentarse en una silla pequeña y encontrar comodidad. Mucho menos, poder concentrarse y rendir en el trabajo. Cuando la silla elegida corresponde a las proporciones del cuerpo, podemos lograr que todas las partes del mismo formen un ángulo perfecto, evitando molestias, lesiones o tensiones. Una buena silla ergonómica o una silla de oficina alta nos ayudará a mantener el cuerpo alineado y evitar muchas molestias posteriores.

Adoptas una posición adecuada gracias a tu silla de oficina alta

Una vez que todas las articulaciones están flexionadas adecuadamente, gracias a las características de una silla alta, el cuerpo se relaja y logra adoptar una postura correcta que garantice la salud del trabajador. Asegúrate que tu silla sea alta, ajustable y ergonómica, de manera que las piernas formen un ángulo de 90°. Esto es muy importante puesto que permite que el peso se distribuya equilibradamente, y libera la presión de las rodillas, hombros y de la zona lumbar.

Una silla de oficina alta elimina el estrés del cuerpo

Perseguir la salud física, y también mental del cuerpo, es una prioridad que nunca debemos dar por sentada. Una silla de oficina alta que se ajuste a los requerimientos del trabajador, puede ayudar a mejorar su experiencia laboral. De manera que pasar todo el día sentado en este mobiliario, no suponga un detonante de severos problemas de salud. Una silla alta satisface las necesidades de las personas altas y anchas, permitiendo que puedan desenvolverse sin problemas en el espacio laboral. Al decirle adiós al estrés, le estás dando la bienvenida a la productividad.

Silla Kendo

Evita los dolores de espalda

Todos hemos experimentado dolor de espalda alguna vez, bien sea en la zona lumbar, entre los omóplatos o en la parte alta de la misma. Algo que suele convertirse rápidamente en un obstáculo a la hora de trabajar, estudiar, o desenvolvernos en nuestra rutina. Esto a su vez desarrolla problemas para dormir o descansar adecuadamente, afecta nuestras relaciones interpersonales, y acarrea que el nivel de productividad descienda de forma considerable.

Una silla de oficina alta abrazará tu espalda y se asegurará de que te acoples al asiento, como si se tratara de una segunda piel.

Múltiples opciones en tu silla de oficina alta

Respecto a cómo lograr que una silla alcance la altura esperada, y que la persona pueda trabajar cómodamente sin esfuerzos, también puedes optar por una silla con taburete. El taburete ayudará a elevar el mobiliario, y por tanto, a que puedas trabajar sin problema. Aunque no es exactamente lo mismo, si es adecuado para determinados puestos, haciéndolos más ergonómicos.

Asiento alto y ancho

El respaldo y asiento deben tener el ancho y alto ajustables a la persona que lo utilizará. De esta forma la ergonomía estará asegurada. Nunca deben ser más bajos o altos que la mesa que se utilizará, puesto que esto puede causar lesiones.

Tips para sentarse adecuadamente en tu silla de oficina alta

Reconocerás la silla perfecta porque te ayudará a mantener hábitos posturales adecuados. Además en ningún momento te sentirás incómodo o apretado. Te dejamos estos tips que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu silla de oficina alta. Ten en cuenta que con el mobiliario adecuado será posible conseguir una buena higiene postural. Y por tanto, evitar severas consecuencias como las hernias discales, tensiones, roturas de los ligamentos o problemas en las rodillas.

Silla regulable

Encontrar una silla  de oficina alta es fundamental para ofrecer un espacio de trabajo adecuado. A aquellas personas de considerable estatura, que necesitan más espacio para desenvolverse. No obstante, es recomendable optar por una silla regulable, que nos permita cambiar la inclinación, altura y posiciones del mobiliario. Algo que nos ayudará a extender nuestro presupuesto, debido a que cualquier persona podrá utilizarla.

Lo principal es siempre contar con mobiliarios de calidad que fomenten una buena postura. Y la ajustabilidad en las sillas es un requisito imprescindible si deseamos que sean verdaderamente ergonómicas. Un desembolso inicial mayor nos evitará muchos problemas posteriores.

Mejora tu postura y siéntete cómodo

Es primordial que la zona lumbar no quede en el aire, es decir, que no se despegue de la silla. Y que tus pies no patinen o se deslicen, pues es algo que puede ocasionar accidentes. Tu espalda debe encontrarse recta y relajada, con la pelvis o el abdomen apretados, para evitar que la presión se acumule en la espalda. Las piernas deben formar un ángulo de 90° y el cuello debe encontrarse relajado. No olvides que siempre debes poder alinear tu vista con la pantalla del ordenador sin problemas.

Sillón Slim

No obstante, la silla de oficina alta por su propia cuenta no puede mejorar tu calidad de vida. Necesitas tomar descansos cada cierto período de tiempo, levantarte y estirar, entre otras acciones que pueden ayudarte a sentirte mejor. Por eso te recomendamos que leas este artículo sobre ergonomía que te puede ser de una gran utilidad.

Encuentra una silla alta gaming

Otra opción es encontrar una silla alta gaming, las cuales cuentan con un respaldar ergonómico perfecto para evitar problemas en el ámbito laboral. Además, puedes encontrar modelos de excelente gama a un precio fenomenal. Hoy en día las sillas gaming están de moda y nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades. Tanto estéticas como de opciones de precio y ergonomía, por l que pueden ser la opción perfecta para tu silla de oficina alta.  Aquí puedes ver algunos de nuestros modelos más destacados de sillas gaming...

Y al llegar a casa...

De acuerdo con los expertos, si pones las piernas en alto todos los días durante veinte minutos, puedes ayudar a la irrigación sanguínea. Esta se ve afectada al pasar tantas horas de pie o sentados. Además, este es un cambio de eje postural que beneficiará la salud de la columna vertebral, y será de gran utilidad para liberar tensiones. También es importante hacer ejercicio, estiramientos y caminar cada día para mantenernos sanos y cuidar nuestra espalda.

Cómo identificar una silla que no te conviene

Una silla puede lucir increíble en la página web o en exhibición, pero si quieres que tu experiencia sea increíble, tal vez debas considerar algunos aspectos. Existen sillas fabricadas con diferentes propósitos, una silla pensada para usos de minutos y no de horas, puede ser una elección equivocada. Igualmente, aquellas diseñadas para salas de espera, no siempre son las más apropiadas para un despacho u oficina.

En el trabajo de oficina que permanecemos en una postura similar durante muchas horas necesitarás algo más. Una silla de oficina alta pensada para su uso durante largas horas será mucho más conveniente aunque al principio pueda parecer cara. Al final compensará de largo su precio tanto por durabilidad como con su usabilidad y comodidad. Apuesta por uan buena silla de oficina alta y seguro que lo agradecerás. Tampoco debes elegir una silla que no cuente con los soportes que tú necesitas, si para ti es indispensable un reposacabezas, un cojín lumbar o cervical. E incluso un reposapiés, asegúrate de conseguir una silla que cubra todos tus requisitos. ¿Estás listo para comprar la silla de oficina alta o ajustable ideal? y tú ¿qué tipo de silla utilizadas a diario en la oficina? Cuéntanos tu experiencia.