Ergonomia y salud

¿Qué tipos de reposapiés existen?

Compartir:

¿Quieres un reposapiés, pero no sabes cuál elegir? Echa un vistazo a este post, donde te contaremos qué tipos de reposapiés existen, sus ventajas y sus usos más frecuentes.

¿Trabajas en una oficina, despacho o en tu propio hogar? Si la respuesta es sí, serás de los afortunados que pueden hacer sus tareas diarias sentado frente a un ordenador, con un café en la mano y sin tener que moverse mucho del sitio durante algunas horas.  En realidad, aunque sea un privilegio, trabajar sentado tiene muchos inconvenientes. Uno de los más graves es la propensión al sedentarismo, aparte de los innumerables dolores de espalda que pueden surgirte si no te levantas cada 30 minutos. Es por ello que es importante contar con un equipamiento adecuado en tu zona de trabajo si no quieres que a largo plazo te pase una factura muy cara.  ¿A qué equipamiento nos referimos? Al más básico: una silla ergonómica o gaming (ya hemos hablado previamente de sus diferencias y similitudes), una mesa de escritorio con altura adecuada, luz y accesorios diversos de oficina (agendas, clips, notas adhesivas, etc.) Sin embargo, hay un accesorio clave para aquellos que trabajan sentados. Lamentablemente, suele pasar desapercibido, pero sus beneficios son múltiples: mejora la circulación sanguínea, la postura, previene dolores lumbares y favorece el descanso. 

Exacto, hablamos de los reposapiés.

Ya hemos comentado en otras ocasiones para qué sirve un reposapiés de oficina y cuándo es recomendable adquirir uno . Si ya has decidido que quieres este accesorio ya en tu oficina, sigue leyendo, que vamos a contarte los tipos de reposapiés de oficina que puedes encontrar, las ventajas y los inconvenientes de cada uno. ¡Vamos!

¿Cuáles son los tipos de reposapiés que existen?

tipos reposapies oficina Los reposapiés, como bien sabrás a estas alturas, son ese accesorio que sitúas en el suelo, debajo de tus pies, y que sirve para que apoyes las plantas encima. Evitarás tener las piernas cruzadas todo el tiempo, te dolerán menos las lumbares y podrás aguantar más tiempo sentado sin perjudicar tu circulación. Puedes encontrar mil modelos de reposapiés diferentes, así que para organizar un poco toda esa oferta, vamos a clasificarlos en tres modos: según su movilidad, según su uso y según su tacto

Tipos de reposapiés según su movilidad

Según su movilidad, los reposapiés se dividen en dos tipos principales:

Reposapiés estáticos 

¿Cómo son? -Tienen una base rígida inamovible; -son perfectos para lugares puntuales en los que sepas exactamente las medidas de la zona donde vas a situarlo; -no te hace falta moverlos para ajustarlo a una posición cómoda. Por contra, esto también es una desventaja si planteas tener un reposapiés para varias zonas, porque esto hará que necesites variar la altura y este tipo de reposapiés no te da esa opción. Te recomendamos este tipo principalmente si vas a situarlo en tu hogar en una sola zona.

Reposapiés móviles

¿Cómo son? -Estos sí tienen altura ajustable y pueden adaptarse a diferentes entornos; -en muchos modelos también puedes regular el grado de inclinación. Si eres propenso a cambiarlo de lugar, este es tu tipo. Por contra, si siempre lo vas a tener en el mismo lugar, sale más económico uno estático.

Tipos de reposapiés según su uso

Los reposapiés, según su uso, también se dividen en dos tipos principales:

Reposapiés de oficina y hogar

reposapies oficina ¿Cómo son? -Son los más utilizados, sobre todo en teletrabajo, despachos y oficinas; -se conocen también como "ergonómicos" y coinciden con el tipo movible; -suelen ser ajustables en altura e inclinación, pero no son precisamente estéticos. Lo que pretenden es ser útiles, de ahí que sus colores no sean muy llamativos; -están pensados para un uso seguido y prolongado. Te los recomendamos principalmente para trabajar, sea en casa o fuera de ella. Son los más resistentes y versátiles.

Reposapiés decorativos  

¿Cómo son? -¿Te suenan los famosos puffs? Pues esa es la idea. Son muy vistosos, de formas atractivas y colores vivos. -son perfectos para decorar un salón, como un plus de apoyo para otros elementos del hogar y, por supuesto, para apoyar tus pies ocasionalmente. -también los hay con forma de taburete o banco pequeño.  Son especialmente recomendables si tienes sentido de la estética y del gusto , además de que pueden servirte como un extra de almacenaje. Sin embargo, no te los recomendamos si buscas ergonomía: no son adaptables ni ajustables en altura e inclinación.

Tipos de reposapiés según su tacto

Por último, los reposapiés también se pueden dividir según su tacto en tres tipos: 

Reposapiés tipo espuma

tipos reposapies oficina 

¿Cómo son? -Son reposapiés con forma de medio cilindro y realizados con la llamada "espuma de memoria" . Es decir, una vez has usado el reposapiés por primera vez, este va tomando la forma perfecta para ti;  -no son ajustables en inclinación, no es necesario dada su forma cilíndrica , aunque sí que son ajustables en altura; -puedes utilizarlos también para situarlos entre las rodillas gracias a su estructura similar a un cojín.  Son perfectos si buscas un multiusos y buscas algo blando y adaptable.

Reposapiés térmico 

¿Cómo son? -lo amarás si eres una persona con tendencia a tener los pies fríos, llevan un regulador térmico por dentro para ajustar la temperatura a tus deseos -son los modelos más caros, pero su comodidad compensa su precio; -llevan consigo un diseño ergonómico con altura e inclinación ajustables. Son perfectos si trabajas en tu propia oficina, casa o despacho.

Reposapiés antideslizante

reposapies antideslizante oficina

¿Cómo son? -tienen una superficie rugosa y cumplen dos funciones: evitar resbalones y ejercer un efecto masaje mientras realizas tu trabajo o estudias.  -están pensados ​​para estar descalzo y deslizar los pies arriba y abajo. No lo recomendamos en un entorno de oficinas. Sin embargo, son ideales para trabajar o estudiar desde casa.   ¿Ya has decidido qué tipo de reposapiés es el ideal para ti? En SillaOficina365 tenemos todos los tipos de reposapiés perfectos para cada situación , que podrás combinar con sillas ergonómicas,  gaming y mesas de escritorio para tener una zona de trabajo cómoda y completa. Visítanos en nuestra web de SillaOficina365 y comprueba por ti mismo todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos!