Ergonomia y salud

Por qué la silla de oficina que utilizas afecta a tu salud

Compartir:

Cuidar nuestra salud en el día a día es tan importante como hacer ejercicio con regularidad. Cuando pasamos muchas horas en la oficina, la silla de escritorio que utilizamos se convierte en esencial.

Los problemas que comporta el trabajo de oficina

El trabajo administrativo es un tipo de trabajo sedentario que se caracteriza por mantener una posición estática. Es un tipo de trabajo que genera movimientos repetitivos y con un puesto de trabajo y una silla asignada. La posición sentada no es natural para nosotros aunque pueda parecer al contrario. El cuerpo está diseñado para estar en movimiento, por ello pasar largos tiempos sentado genera molestias en diferentes partes del cuerpo.

El síndrome del túnel carpiano, el dolor de cabeza y problemas de concentración causados por la fatiga ocular y sequedad de ojos. Los efectos en la salud del trabajo sentado son también la dificultad en la circulación de la sangre en piernas y la posible aparición de varices. Además de fatiga en los músculos y dolor cervical, lumbar y espalda.

Una silla adecuada mejora tu postura

Siéntate bien y apoyando los pies. Porque sentarse correctamente en la oficina es más importante de lo que crees. Debes mantener la columna lo más recta posible y sentarte cerca de la mesa con la espalda contra el respaldo. Además asegúrate de tener las rodillas dobladas y los pies en el suelo.

Las sillas de oficina de calidad, como las de SillaOficina365, están diseñadas para ayudarte a tener una salud postural correcta de la espalda. La primera característica a tener en cuenta en una silla para el dolor de espalda es que sea ajustable. Ajustar el respaldo a las necesidades de cada momento y fijarlo según la postura que deseemos adoptar. De esta forma la S que hace nuestra columna vertebral estará siempre recogida y apoyada para evitar sobrecargarla. También es importante asegurarse de sillas de cinco ruedas con respaldos regulables que nos ofrezcan estabilidad. Además, nos dará facilidad de movimiento y nos ayudará a sentarnos de forma dinámica. Cambiar de postura de forma frecuente evitará la presión lateral negativa de los discos intervertebrales. ¡Revisa tu postura cada cierto tiempo y asegúrate de que estás trabajando por tu salud! Otro aspecto importante son los reposabrazos para favorecer la relajación de los músculos y el descanso de los hombros, puedes usar una silla con reposabrazos. Porque cuidar nuestra salud en el día a día es muy importante, invertir en una buena silla de oficina es vital. Hasta pronto.