Consejos sobre sillas

Personalizar una silla de oficina

Compartir:
Personalizar una silla de oficina puede ser la solución perfecta para darle una nueva vida a una silla antigua y pasada de moda. Hoy te contamos paso a paso como debes hacerlo para obtener un gran resultado.

Claves para personalizar una silla de oficina con un tapizado llamativo

Anteriormente te contamos las ventajas y desventajas de tapizar sillas de oficina, y te dejamos algunos consejos y DI. Consejos que seguramente te ayudaron a darle una segunda oportunidad a un mobiliario en buen estado con ciertos detalles que tenían arreglo. ¡Traemos la segunda parte para ti! ¿Qué te parecería personalizar una silla de oficina para adaptarla a ti? Seguro que es una idea que te resulta atractiva.

Tipos de tapizados

Hablemos sobre qué tipo de tapizados utilizar para personalizar una silla de oficina. Hay diferentes formas de tapizar una silla, y todo dependerá del estilo que estés buscando y de los materiales que tengas a mano. La elección del tejido, tela o material para el tapizado, puede determinar el acabado estético del mueble. Así como el grado de confort y comodidad que te ofrecerá.
  Los muebles y sillas de tu oficina no solo pueden tapizarse con trozos o retazos de tela, también con cuero y otros materiales que favorezcan la estética y ergonomía de tu lugar de trabajo.

Personalizar una silla con piel natural

No es una opción realmente sostenible, y para algunas empresas no está contemplada debido a que en su mayoría es extraída de animales como reptiles, bovinos, etc. Otro problema es que los productos de hidratación suelen ser costosos, y suman cifras al presupuesto que no se encontraban estipuladas. Entre sus ventajas encontramos que es una alternativa elegante, que se ajusta a diferentes estilos de oficinas.
  También es factible porque tiene un sistema de transpiración natural, que te ayudará a sentirte a gusto durante la jornada de trabajo. Evitando la sudoración y otras incomodidades que dificultan la concentración y productividad. En nuestra tienda de muebles de oficina nos caracterizamos por realizar entregas rápidas, por lo que podrás darle una nueva imagen a tu empresa en poco tiempo, y sin procesos engorrosos de por medio.

Diversidad de telas

Cuando hablamos de tapizado, bien sea para el hogar o la oficina, lo primero que pensamos es en la tela que vamos a elegir. Esto se debe a que es uno de los materiales más utilizados, que ayudan a obtener un excelente acabado a un cómodo precio. Y también pueden ser la solución perfecta para personalizar una silla de oficina. Es ideal para crear un espacio colorido y combinado, en base a diferentes estilos. Además, si trabajamos desde casa y tenemos un presupuesto recortado para darle vida a nuestra vieja silla, es posible arreglar un mueble con retazos de tela.

Tejidos sostenibles o sintéticos

La sostenibilidad está moviendo las políticas de las empresas. Y si quieres encontrar un acabado como el del cuero u otro tipo de materiales naturales, puedes optar por piel sintética, polipiel, ecopiel, o nova piel. Pero… ¿Qué tal es el cuero sintético? Se trata de un material textil que tiene un acabado similar a la piel natural, imitando incluso su textura y color, por lo que obtendrás un acabado fantástico para tus sillas.
  Tiene muchas ventajas, entre ellas que suelen ser ligeras, fáciles de trabajar, de larga duración, impermeables. Tienen una calidez casi perfecta que se puede regular para permitir la transpiración del cuerpo durante la jornada laboral, y fáciles de limpiar. Son resistentes y tienen un precio que te atrapará. Pueden ser las mejores telas para tapizar y personalizar una silla de oficina, que deberá servir para muchos usos.

Beneficios de los tejidos vinílicos para personalizar una  silla de oficina

Al cuero o piel sintética también se le da el nombre de tejido vinílico. Y como te comentamos es cruelty free, de alta calidad y amable con el ambiente. Te desglosamos algunos de sus beneficios, por si aún tienes duda si deberías utilizarlos para tapizar sillas de tu oficina.
Silla Manchester

Los tejidos sintéticos son:
● Elásticos
● Fáciles de lavar
● En ocasiones son ignífugos, es decir, que soportan altas temperatura. Y en caso de un incendio tu mobiliario tiene más probabilidades de salir ileso.

Claves para personalizar  una silla de oficina

Tapizar es algo sumamente sencillo, pero puede ocasionar pánico si es la primera vez que lo hacemos. Aquí te dejamos algunos trucos o claves a tener en cuenta si quieres evitar errores que dañen el material, o incluso el mobiliario. Y así personalizar  una silla de oficina sin riesgos ni sobresaltos. Más arriba te desglosamos los tipos de telas y materiales, así que el primer paso ya lo superaste y es elegir la tela adecuada para lograr resultados óptimos.
  Te revelamos un secreto guardado minuciosamente por los expertos, y bastante fácil de aplicar. ¡Nunca, por ningún motivo, tapices sin los materiales adecuados! Las tijeras y grapadoras que tienes en casa o en la oficina, no son aptas para este tipo de trabajos, y pueden arruinar por completo el mobiliario. ¡Recuerda aprovechar la temporada de rebajas para comprar telas, cuero, y otros materiales!

Paso a paso: Cómo tapizar las sillas de tu oficina

En la primera parte te comentamos cómo personalizar una silla, por si te lo perdiste te hacemos un rápido recuento:
  1. Tapizar el asiento. Procede a quitar la tela o tapizado viejo, y ten cuidado de retirar todas las grapas. No olvides cambiar la espuma del asiento, y de ajustar los detalles que necesites para tener la silla perfecta.
  2. Barniza la silla y engrasa las piezas. Puesto que para tapizar es necesario desarmar el mobiliario, ¡aprovecha y déjala como nueva!
  3. Reemplaza el tapizado del respaldo. Recuerda que la tela o materiales a utilizar deben ser preferiblemente transpirables, o que absorban el calor y no generen malos olores.
    ¡Y listo! Ya puedes tapizar y cambiar por completo tus sillas, sin preocuparte porque pueda salir mal.
    Recuerda que la decisión de tapizar o comprar una silla nueva, variará dependiendo de nuestra situación, el estado de la silla y cuál inversión nos favorece más.
    Siempre es recomendable hacer una lista de pros y contras, para tomar una decisión racional que beneficie el progreso de la empresa.
    ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te ayudaremos.