Gamers

Pasos para elegir una silla racer gaming

Compartir:

En esta oportunidad queremos contarte sobre la silla racer gaming, cuya traducción al español sería “sillas para juegos de carrera”, debido a que los asientos de las mismas simulan los de un coche de carreras.

¿Qué es una silla racer gaming?

Sabemos que los pilotos necesitan cuidados especiales en la pista, y un asiento que les brinde soporte, protección y comodidad. Lo mismo sucede con los trabajadores, jugadores profesionales y creadores de contenido. Estos necesitan un mobiliario adecuado para cubrir sus actividades. Las sillas racer gaming son perfectas porque adoptan estas características, previniendo lesiones, y abrazando el cuerpo para protegerlo en cualquier situación.

La vida de un trabajador de oficina, y de un fanático o profesional de los videojuegos, puede ser tan agitada como las de quienes practican estos deportes de alta intensidad. Para ellos se ha diseñado un tipo de silla especial, su asiento simula el de los coches de carreras y ofrece algunas prestaciones muy especiales. Vamos a ver en qué debes fijarte a la hora de escoger una silla racer gaming.

1-Verifica los materiales

Los materiales de elaboración son muy importantes en cualquier silla.  Para reconocer los de alta calidad no necesitamos ser especialistas en el tema. Lo principal es que la silla sea capaz de soportar nuestro peso y movimientos, gracias a que cuenta con un pistón adecuado.

Pero también un asiento revestido en material firme que augura comodidad y que no se deforma con facilidad. Por eso una silla racer gaming de calidad contará con espumas de alta densidad. Estas son las que se usan en los coches de carreras y deportivos y no se deforman fácilmente. Asegúrate de que tu silla racer gaming incluya también sistema de transpiración, y que esté elaborada con materiales duraderos. Los tejidos utilizados en este tipo de sillas deben ser resistentes al desgaste que supone pasar muchas horas en ellas. Pero también deben ayudar a que la transpiración no se convierta en un problema mientras jugamos o trabajamos.

2-Busca una postura adecuada en tu silla racer gaming

Hacemos hincapié en este punto, porque marca la diferencia entre una silla común, y una ergonómica o gaming. De hecho, las sillas gaming más avanzadas permiten sincronizar el asiento con el PC u otros dispositivos. Esto permite cronometrar el pulso del jugador, su presión, niveles de felicidad o estrés. E incluso determinar si su cuerpo se encuentra en la postura adecuada.

Una buena silla racer gaming te ayuda a cuidar la salud de tu columna vertebral y cervical, así como el bienestar de tus articulaciones. Porque una postura idónea te ayudará también a proteger tus glúteos y riñones, que a largo plazo se ven gravemente afectados por nuestros vicios posturales. Para obtener la distribución proporcional del cuerpo será necesario que tenga un apoyabrazos multidimensional. Asimismo, los cojines lumbares que funcionan como soportes inteligentes, son una excelente opción. Debes comprobar que se adaptan adecuadamente a las curvaturas y depresiones de tu cuerpo.

La silla racer gaming ideal evitará que te encorves, y automáticamente, eliminará la rigidez y tensiones. Sabemos que estos problemas generan fatiga, y que después de un tiempo los tratamientos calor-frío o analgésicos para el dolor, no resuelven el problema. Un plus será que el respaldo se ajuste a la forma natural de tu cuerpo.

3-Evalúa el cojín cervical

Hablamos del cojín lumbar, con el cual generalmente no suelen haber problemas. Sin embargo, el cojín cervical nos obliga a ser cuidadosos a la hora de comprar sillas racer gaming. Esto se debe a que si la altura de la silla no está sincronizada con la tuya, podrías lesionarse. Es algo que sucede porque el cuello no tiene un soporte confortable a su medida. O porque el cojín empuja tu cabeza complicando la búsqueda de una posición cómoda y ergonómica.

4-Realiza un presupuesto de tu silla racer gaming

Dadas las maravillosas cualidades de estas sillas, resulta muy sencillo exceder nuestro límite pautado. Contar con un presupuesto organizado es elemental antes de cualquier compra. Y te permitirá encontrar exactamente lo que necesitas. Haz una lista de las características que buscas en una silla racer, y el precio máximo que estás dispuesto a pagar.

Piensa en el uso que le das y en la importancia que tiene para tu salud. Es importante asegurarnos de que adquirimos una buena silla racer gaming, que además nos durará tiempo. Por eso te recomendamos valorar muy bien las alternativas de precio y escoger una que realmente te aporta lo que necesitas.

5- Asegúrate que sea elegante y atractiva

Por lo general las sillas racer gaming tienen un estilo relajado y deportivo, pero por supuesto hay para todos los gustos. La estética de una silla sí importa, pues influye en nuestro humor y en los juicios de valor que realizarán otras personas sobre nosotros. En el mercado hay muchas opciones que cubren las necesidades ergonómicas y exigencias de los clientes. Asegúrate de comparar  y revisar bien lo que te ofrece cada una, para que tu opción sea la más adecuada para ti. La mayoría de diseños son modernos y llamativos.

Pero también encontramos algunos ejecutivos y más sobrios. Los modelos deportivos lucen atractivos colores, casi como si viéramos un vehículo convertido en una silla. Y ofrecen una gran comodidad de sentada. Piensa bien quien verá la silla o donde se situará y valora cual es la mejor opción para ti. Si un diseño más sobrio y atemporal o uno más divertido y llamativo cargado de color. Se trata de una inversión importante y no cambiarás tu silla cada pocos meses, así que asegúrate de que es la adecuada. Siempre es recomendable escoger una opción versátil que no pase de moda bajo rápidamente. Te recomendamos que optes por una silla discreta, sencilla, profesional y ergonómica, si tu trabajo requiere una imagen profesional y cuidada.

6-Comprueba el manual de montaje

Asegúrate que el mobiliario venga con las instrucciones de montaje adecuadamente especificadas. Resulta molesto y decepcionante comprar un mueble que es difícil de ensamblar y que te pone en una situación estresante. En nuestra tienda de muebles de oficina nos ocupamos del transporte de cada mobiliario que encargues. ¿Lo mejor? También realizamos el montaje.

Una silla racer gaming imposible de ignorar.

Si todavía no sabes cómo elegir adecuadamente una silla racer, revisa en nuestra tienda la gran variedad de sillas gaming que te ofrecemos. Encontrarás opciones ergonómicas, multifuncionales y atractivas para que te adentres en el mundo del gaming adecuadamente. Y en todos los colores y diseños imaginable. Seguro que encuentras la silla racer gaming perfecta para ti. Y por supuesto, también te queremos mostrar algunas de nuestras sillas racer gaming más destacadas:

Silla Genidia Gaming

Una silla racer gaming que por su diseño, características y prestaciones es una silla revolucionaria, pensada para jugadores profesionales. Genidia es una silla vanguardista de gran tecnología y absolutamente regulable y customizable para cada usuario.  La estructura en nido de abeja del respaldo ofrece una experiencia al usuario única. El respaldo se ajusta automáticamente a nuestros movimientos, aliviando la presión sobre la espalda proporcionando una sensación de ingravidez

Todos los movimientos de la silla se regulan a través de una palanca de control central. El respaldo es totalmente adaptable. Tiene regulación en altura con 4 posiciones de fijación, El asiento tiene ajuste en ángulo y profundidad. Se trata de una característica muy especial, ya que no es habitual poder adaptar la inclinación, siendo algo que muy pocas sillas del mercado tienen. El reposabrazos exclusivo de gaming ofrece una nueva dimensión de ajuste.

Esta 5ª dimensión está pensada para los gamers ya que permite al brazo inclinar su ángulo de ajuste facilitando el control de los mandos. Sus acabados en aluminio y tapicería en piel natural unido a su diseño atrevido y futurista ofrecen al usuario una experiencia única.

Diablo X

Es una silla que ha marcado pauta en el mercado de las sillas racer, y que se caracteriza por ser estilizada, segura y robusta. Una de sus innovaciones es que posee protecciones laterales para el cuerpo, y es acolchada en todas las zonas necesarias. Te ofrece un gran confort y una combinación de coloresSilla Gaming Diablo XSilla Gaming Diablo X

Como podrás notar elegir una silla racer gaming es una tarea muy sencilla, que dependerá de tus necesidades ergonómicas, preferencias estéticas y limitaciones de presupuesto. En nuestra tienda outlet de sillas gaming encuentras todo lo que necesitas para augurar comodidad y mejorar tu experiencia al momento de jugar o trabajar.