Gamers

¿Silla gaming tela o polipiel? ¿Cuál es mejor?

Compartir:

A día de hoy sabemos que una silla gaming es el mejor complemento posible para todo jugador, e incluso para toda persona que se vea obligada a pasar muchas horas frente al ordenador por motivos laborales. Además de cómodas, son totalmente adaptables y ergonómicas al permitir modular la inclinación de sus respaldos, la altura de sus reposabrazos y otros detalles que permiten adquirir la mejor postura en todo momento.

Sin embargo, si estás pensando en adquirir la mejor para ti, puede que estés en un punto aparentemente sin retorno: ¿es mejor comprar una silla gaming de tela o de polipiel? Ambas son opciones perfectamente válidas, igual de cómodas. Tan solo tienes que pensar cuál de ellas se adapta mejor al uso que piensas darle, y eso es precisamente lo que vamos a ayudarte a dilucidar en el blog de SillaOficina365.

Ventajas e inconvenientes de las sillas gaming de tela

A la hora de decidirte por una silla gaming de tela o polipiel es normal que tiendas a elegir en función de su diseño y que las sillas gaming de cuero llamen más tu atención, ya que parecen mucho más vanguardistas. Ahora bien, ¿te has planteado las ventajas de una silla gaming de tela?

  • El tejido de las sillas gaming de tela transpira, lo que significa que proporciona una sensación térmica mucho más agradable durante los meses de calor. Esto es importante si se vive en una zona con temperaturas muy elevadas en primavera y verano, ya que provoca mucho menos sudor durante las largas horas de estar sentados en ellas.

  • La tela de una silla gaming tiende a durar mucho más que el cuero. El motivo es que este tipo de tejido resiste mucho mejor el roce, que es inevitable cuando se pasan muchas horas sentado en ella, indiferentemente de la actividad que se realice.

El principal contra de las sillas gaming de tela aparece a la hora de limpiarlas. Cualquier derrame de líquido o descuido con la comida, un bolígrafo o cualquier otro elemento que pueda manchar el tejido originará una mancha difícilmente eliminable.

Una buena solución puede ser comprar una funda de tela, aunque debe ser perfectamente ajustable y quedar como una segunda piel para la silla para no provocar incomodidad a quien se siente en ella.

Ventajas e inconvenientes de las sillas gaming de polipiel

Las sillas gaming de cuero o polipiel son las más atractivas a nivel visual, aunque además de por su diseño son una buena elección debido principalmente a estas confortables características:

  • El material con el que están revestidas es muy fácil de limpiar. Basta con dar una pasada con un trapo húmedo para eliminar cualquier tipo de líquido o resto sólido sin que quede ningún tipo de marca. Bien cuidada, siempre estará impoluta.

  • La sensación que se tiene sentado en una silla gaming de cuero es de mayor confortabilidad, algo muy de agradecer si se pasa mucho tiempo sentado en ella.

En el lado contrario, el principal escollo de este tipo de silla gaming es que su tejido no es transpirable. Esto provoca que quien se sienta en ellas tienda a sudar mucho más, lo que puede acentuarse durante los meses más calurosos del año. Una vez más, una funda o jarapa puede convertirse en la mejor aliada, aunque la sensación de calor seguirá siendo mayor que con una silla de tela.

Además, el polipiel ofrece menor durabilidad que el tejido de las sillas gaming de tela. Es normal que, del uso, el cuero termine agrietándose e incluso se desprendan pequeños trozos del mismo. Eso sí, todas las sillas gaming de polipiel del catálogo de SillaOficina365 garantizan la máxima durabilidad para este tipo de material.

Nuestra conclusión: ¿Es mejor una silla gaming de tela o de cuero?

A la hora de elegir qué tipo de silla gaming comprar, si de tela o de polipiel, hay que saber mirar mucho más allá del material con el que están revestidas.

Sí, la decisión del tejido que recubre la silla gaming es importante en términos de durabilidad y de comodidad, sobre todo en las zonas más calurosas, pero lo más importante es la comodidad que este tipo de asiento ofrezca durante los años que preste servicio.

Dicho de otro modo: es importante prestar atención estos otros detalles:

  • El tipo de relleno que hay bajo la tela o el cuero.

  • Qué posibilidades de personalización ofrecen los reposabrazos.

  • El nivel de estabilidad que ofrece la silla con el asiento reclinado.

  • Qué grado de reclinación ofrece el asiento.

  • La altura mínima que hay que tener para que la silla resulte confortable.

  • Si se complementa bien con el escritorio con el que vamos a utilizarla.

  • Si ofrece la posibilidad de usar cojines en la zona lumbar y en la cervical.

Busques lo que busques, en el catálogo de SillaOficina365 encontrarás las mejores sillas gaming de tela y polipiel al mejor precio, ¡y puestas en casa con tan solo unos clics!