Gamers

La importancia de una silla gaming reclinable

Compartir:

Si estás pensando en comprar una silla gaming reclinable, debes saber cuáles son las ventajas que te aportará y las mejores opciones.

Los jugadores profesionales pueden pasar más de 8 horas al día conectados a la consola. Y es que lo que comenzó como una afición, se transforma en un trabajo como cualquier otro. De ahí la importancia de la silla gaming reclinable. Esta llega a ser una herramienta más en su trabajo, necesaria para garantizar la salud del usuario. La mayoría de la gente no comprende la diferencia entre una silla de gaming reclinable y una silla de oficina normal. Las sillas de gaming con mecanismos de reclinamiento son mucho más que la apariencia atractiva y elegante. La principal razón de peso que tienen para estar de moda es que son mucho más cómodas y ergonómicas que la mayoría de las sillas de oficina del mercado. Y es que están diseñadas para soportar largas horas brindando el mejor soporte para el cuerpo y eliminan los dolores asociado a las malas posturas.

Beneficios de una silla gaming reclinable

Un factor importantísimo a la hora de comprar una silla de gaming, es la ajustabilidad. No todas las personas poseemos las mismas dimensiones. Existen sillas para todos los tamaños, y es mejor encontrar una que se puede ajustar al nuestro. Ten en cuenta que la mayoría de las sillas de gaming reclinables permiten ajustar la altura de la silla. Pero también el ángulo que mejor nos sirva en cada momento específico. Así será mucho más fácil que se ajuste a tus necesidades de cada momento. Las largas jornadas de juego pueden ser incómodas, si no se cuenta con la facilidad de ajustar el asiento, Es en esos momentos cuando apreciamos los beneficios de una silla de gaming reclinable.

Comodidad extra con tu silla gamer

A ningún jugador le gustaría cansarse después de sólo una o dos horas de juego. Esto puede ocurrir si tienes una mala postura. La silla reclinables te permiten inclinar el respaldo en diferentes ángulos.. Consiguiendo, de esta forma, que tu experiencia de juego sea tan cómoda como te gustaría. Esto puede ayudarte a concentrarte en el juego y así aumentar tus habilidades sin distracciones por incomodidad.

Soporte ideal para todo el cuerpo en silla gaming reclinable

Las sillas de juego reclinables están diseñadas para ser totalmente ergonómicas. Pueden ser personalizadas para asegurar la estabilidad cuando te sientas en posición vertical. Así como cuando necesitas reclinarte. Disponen de distintos mecanismos que permiten ajustarlas a cada jugador de forma individualizada. Y de esta forma ofrecer el soporte ideal, seas como seas.

Mejora de la postura al sentarse en una silla gaming

La principal causa del dolor de espalda y cuello es la mala postura al sentarse. Este riesgo puede evitarse consiguiendo una silla que permita establecer la posición más cómoda utilizando las características de reclinación. Se deshace de la fatiga del cuerpo y relaja los músculos proporcionando un perfecto apoyo para la cabeza, las lumbares y el cuello, permitiéndole sentarse en una postura saludable para las diferentes posiciones de juego.  

¿Qué pasa si usas una silla de videojuegos de mala calidad?

La diferencia entre comprar una silla u otra es la calidad entre ellas, y por supuesto el precio. ¿Pero vale la pena hacerse con una silla de gaming reclinable? Una silla que tenga todos los mecanismos integrados para garantizar nuestra salud tanto en el trabajo como para jugar. Debes tener en los factores de riesgo que podrían ocurrir si compras sillas de baja calidad. Sillas que no están pensadas para ser usadas a largo plazo. Y que no cumplen con los requisitos necesarios de ajustabilidad al usuario que son recomendables.

Incomodidad

Uno de los factores más importantes que buscar en una silla es estar completamente cómodo, ya sea que esté trabajando o jugando. Esto se debe a que una persona trabaja mejor cuando está en un estado mental adecuado. Y si no estás cómodo, entonces probablemente no puedas concentrarte correctamente. La posición incómoda al sentarse es una de las razones por las que inconscientemente quieres salir corriendo de tu oficina. Puede que ni  siquiera te des cuenta de la verdadera causa de ello. Pero su trabajo o tu juego se resentirán.

Presión

Nuestra espalda baja y columna vertebral están en continua presión durante todo el día. Y es que al contrario de lo que se cree en la posición sentada nuestro cuerpo no está descansando. Nuestra columna vertebral se centra específicamente en mantener nuestra cabeza al nivel apropiado para trabajar. La posición de la espalda se vuelve muy pobre, generalmente en forma de C. Esta posición inapropiada puede conducir a problemas de salud graves en el futuro. Aunque las personas asocian el dolor de espalda a otros factores, sin fijarse en la pobre postura causada por una mala silla en el trabajo. Por ello escoger la silla adecuada es tan importante.

El dolor en los músculos y las articulaciones

La mala postura al sentarse no sólo causa tensión en los ojos, sino que también en los músculos y las articulaciones. Los músculos y las articulaciones se ven forzados a trabajar más duro en estas condiciones. Esto lentamente toma la forma de un dolor de espalda crónico junto con dolores en las piernas, hombros, brazos y cuello. Una silla gaming reclinable nos ayudará a evitar estos problemas.

Fatiga y dolor

Es difícil detectar de donde provienen los dolores, si sentimos que tenemos largo tiempo cargando con ellos. Por eso es  importante revisar la ergonomía en nuestro puesto de trabajo. En la mayoría de los puestos de trabajo es necesario permanecer sentados durante largos periodos del tiempo. Esa mala postura va haciendo efecto en nuestro cuerpo hasta deteriorarlo. En ese momento es cuando el dolor se va haciendo más agudo. Los síntomas pueden ser muy variados: dolores de cabeza, ojos, cuello y espalda, hasta hernias discales. Una silla gaming reclinable nos permitirá mejorar la postura sentada y por tanto evitar estos efectos.

Mala circulación

La mala postura al sentarse restringe la circulación de la sangre. El flujo sanguíneo óptimo es necesario para un cuerpo sano. El flujo sanguíneo restrictivo puede conducir a muchas otras enfermedades también. Por eso es importante que te sientes en la postura correcta. Revisa las recomendaciones de ergonomía. Porque tener una silla gaming reclinable no basta, la postura también es muy importante. Cuidala y estarás cuidando tu salud.

Escoge una silla gaming reclinable: tu salud lo notará

Por todas estas consecuencias hay que ser conscientes que no vale la pena ahorrar un poco de dinero en sillas de baja calidad. Opta por una silla de gaming reclinable, que cuide tu salud y tu postura. Este tipo de sillas han demostrado ser muy positivas para la espalda de las personas que la utilizan.  Están diseñadas para proporcionar una correcta circulación de la sangre. También puedes optar por una silla gaming reclinable que tenga un sistema de reposapiés, para obtener aún más confort. A parte de la reclinación, hay otros factores que debes tener en cuenta para comprar la silla de gaming ideal para ti. Existen sillas de diferentes materiales como la tela o el cuero. Pero también diferentes estilos de sillas y diseños. Revisa bien las indicaciones de cada silla y ten en cuenta sí necesitas una silla XXL. Una silla gaming reclinable es una inversión. Te durará mucho tiempo, por eso merece la pena invertir algo más y estar seguros de nuestra compra.