Decoracion despacho

Ideas para una decoración de Navidad minimalista para oficinas

Compartir:

Aplica estas 5 ideas para decorar tu oficina o despacho en Navidad de forma minimalista y nuestros tres consejos extra para tus adornos navideños, ¡te sorprenderán!

¿Decoración de Navidad minimalista es compatible en la misma frase? Sorprendentemente sí, de hecho no es tan raro que en algunos hogares se opte por no saturar las paredes, los marcos de las puertas, las mesas o las sillas con tapices dorados, verdes y rojos. 

En realidad, la filosofía del minimalismo se centra en la sencillez, en el "menos es más". No hace falta que tu oficina o despacho sea un mar de colores, brillantina y bolas de adorno, como estamos acostumbrados a ver en todos esos despampanantes árboles de Navidad. Con solo unos pocos detalles conseguirás crear el ambiente navideño perfecto.

¿Qué detalles? Esa es la gran pregunta. Quédate en este post, que te vamos a contar 5 ideas para una decoración de Navidad minimalista que puedes incorporar a tu despacho u oficina y consejos para aplicarlos. Baratos, sencillos y perfectos para crear un ambiente festivo. 

¿Cómo puedo decorar mi oficina de Navidad?

Antes de sumergirnos en las 5 ideas para decorar tu oficina en Navidad, recordemos que, al igual que Santa revisa su lista de buenos comportamientos, es importante que conozcas y sigas las políticas de decoración de tu lugar de trabajo. Asegúrate de obtener la aprobación necesaria antes de realizar cualquier cambio en la decoración y evita elementos que puedan resultar disruptivos o inapropiados en un entorno profesional. La Navidad es una época mágica para compartir el espíritu festivo, así que, con las luces encendidas y las guirnaldas listas, adentrémonos en la magia navideña para darle un toque festivo, acogedor y alegre a tu espacio de trabajo. ¡La Navidad ha llegado a la oficina!

1. Prepara un pequeño detalle navideño sobre tu silla de escritorio

funda para sillas navidad

Por ejemplo: un pequeño gorro rojo sobre una de las esquinas, un lazo rojo colgado en la parte trasera o, si puedes, enrollar una pequeña guirnalda alrededor de una de las patas. 

Es más, otra opción es poner una pequeña corona en el respaldo. Te recomendamos que te bases en la sencillez: hay coronas muy simples, con apenas un adorno discreto en el centro que, según el color de tu mobiliario, puede crear verdadera armonía.

2. Un clásico en decoración de Navidad: Papá Noél sobre la repisa de tu ventana

papá noel para decorar oficinas

Si eres de los afortunados que cuenta con un leve espacio en la ventana de su despacho para poner adornos, considera entonces la opción de poner un divertido Santa Claus descansando sobre ella. Puede estar mirando a los viandantes o mirándote a ti o a tus compañeros mientras trabajáis. 

En cualquier caso, sería un detalle festivo minimalista muy divertido para darle a tu espacio de trabajo un toque navideño más humorístico.

3. Un pequeño árbol sobre tu mesa de escritorio

decoración navidad minimalista oficina

Nos referimos a esos pequeños abetos que adornan cualquier repisa. Si pueden ponerse ahí, ¿por qué no en tu propia mesa? 

Ya hemos hablado anteriormente sobre cómo decorar un despacho y una de las recomendaciones estrella es precisamente contar con una pequeña planta a la que poder observar de vez en cuando. Está demostrado en diversos estudios que tener una pequeña flor en tu mesa mientras trabajas fomenta la creatividad y calma la ansiedad

En este caso, te proponemos un pequeño abeto navideño. Solo necesitarías ponerlo en el ángulo que desees y tendrás en tu mesa de escritorio tu pequeño árbol de Navidad en miniatura enfrente de ti.

4. Vinilos pequeños o stickers para pegar en tu mesa de escritorio o en tu propio ordenador

árbol minimalista para oficina

Esta opción es un poco arriesgada y no valdría cualquier vinilo, tiene que ser algo fácil de quitar cuando pase el periodo festivo

Las pegatinas y los vinilos son de usos muy versátiles y, si estás pensando adquirir uno para adornar tu espacio, opta por aquellos con formas discretas: una estrella de nieve, la silueta de Papá Noél o un árbol discreto. Una vez más: la clave de una Navidad minimalista está en la sencillez. La decoración navideña no tiene por qué ser ostentosa.

5. Las tazas: un clásico que no puede faltar en la decoración navideña minimalista de ninguna oficina

decoración navidad oficina

Tanto si trabajas en casa como si trabajas en una oficina o despacho, es innegable que tienes tu propia taza a mano para poder reclinarte fácilmente sobre tu silla ergonómica mientras das vueltas al proyecto que tengas entre manos. 

¿Por qué no entonces utilizar una taza más temática? Puede ser una simple taza roja con pequeñas bolas doradas pintadas o incluso algo más atrevido como un dibujo de un regalo o una escena de un Belén. En este sentido, te aseguramos que te vas a encontrar de todo. 

Claves para tener una decoración de Navidad minimalista en la oficina

Quizás después de los pequeños tips que te hemos dejado tengas la sensación de "me parece poco" o "no va a quedar muy navideño". Te sorprendería saber la cantidad de personas que apenas adornan sus casas con dos o tres detalles, bien por tiempo o bien porque la decoración de Navidad no es la parte de esta festividad que más les entusiasme. 

decorar con regalos oficinas navidad

Para que comprendas un poco el espíritu navideño minimalista, te damos a continuación unos pequeños consejos para que tengas éxito en este reto de decorar tu oficina con :

     
  • Intenta no ser ostentoso. Sabemos que en Navidad es difícil decirlo, pero hay muchísima variedad de accesorios que no tienen excesivos colorines, ni son demasiado recargados en detalles.
  •  
  • Consigue, sobre todo, ese detalle concreto que te haga muy feliz. Verás mil cosas en cualquier tienda, pero otra de las claves del minimalismo es precisamente no gastar en aquellos elementos que no nos producen satisfacción. Contrasta, compara y decántate por aquel que sea el candidato perfecto para ser tu favorito. 
  •  
  • En relación con lo anterior, visualiza en tu cabeza cómo se va a ver ese adorno en tu mesa, silla o en el espacio que hayas escogido. Es común que se compre algún elemento que luego no cabe adecuadamente, no combina con los colores o te dificulta tu trabajo. Antes de dar el paso de comprar, visualízalo y así tendrás el objetivo claro. 

¿Te han gustado nuestras recomendaciones de decoración de navidad minimalista? En SillaOficina365 tenemos una gran variedad de mesas de escritorio, sillas de oficina, sillas gaming y ergonómicas que reciben de buen agrado cualquier adorno que les quieras ponerVisítanos en nuestra web de SillaOficina365, tenemos descuentos y ofertas que no encontrarás en ningún otro sitio. ¡Te esperamos!