Consejos sobre sillas

Guía para comprar sillas XXL

Compartir:

No todos somos iguales. Aunque la mayoría de sillas sirven para una gran parte de la población, también hay quienes necesitan sillas XXL. Descubre qué debes mirar antes de decidirte a escoger tu silla XXL.

Hoy en día el empleado de oficina pasa la mayor parte del tiempo sentado en una silla. Por eso, esta relación entre usuario y silla debe ser armoniosa, ya que las sillas de oficina son una parte fundamental del día a día y garantizan el correcto desempeño de los empleados.

Nada es más molesto que sentirnos incómodos en nuestro lugar de trabajo a diario. Además, los dolores de espalda provocados por una silla incorrecta afectan a la productividad y tanto la empresa como el empleado pierden dinero a causa de las molestias de una mala postura mientras se trabaja. Los síntomas pueden ser muy variados: el dolor de espalda, de cuello, en las piernas o en las muñecas. Por si fuera poco, la falta de circulación en la sangre pueden llevar a problemas de salud graves. Y todo esto provocado por una mala silla, ¿comprendes ahora lo importante que es escoger adecuadamente?

Sillas de oficina XXL

silla akira XXL

Silla Akira

La mayoría de las veces cuando llegamos a una oficina, las sillas son de tamaño estándar. Obviamente porque la mayoría de las personas pueden entrar en ellas, sin sentirse incómodos. Las empresas compran sillas que puedan ser utilizadas por la mayoría de empleados. ¿Pero qué sucede con las personas que pesan más de 110 kg y miden más de 1.80 metros de altura?

Puede resultar muy difícil conseguir una silla que se ajuste a esas necesidades. En estos casos, necesitarás una silla que se adapte a tu cuerpo y sea garantía de durabilidad. No todo tiene que ver con el peso, pues una persona muy pequeña o con una necesidad diferente al resto también necesita un silla adaptada para efectuar correctamente su trabajo. Por eso las sillas XXL están diseñadas para acoplarse al peso y a la altura de estas personas.

¿Cuáles son los factores que debes tener en cuenta antes de comprar una silla XXL?

Capacidad de peso de las sillas XXL de oficina

Las sillas de oficina estándar suelen tener una capacidad de entre 110 kg a 120 kg. Si estás por debajo de la clasificación de la silla, puede que no sea una buena opción para ti. Si estás buscando una inversión sólida, que dure mucho tiempo, es mejor elegir una silla al menos un 10% por encima de tu peso actual.

Debes tener en cuenta que algunas sillas que tienen clasificación para soportar mucho peso pueden no estar diseñadas para eso. Por ejemplo: hay sillas estándares que dicen soportar hasta 200 kg y para el uso práctico esto no es real.

Elije sillas que estén especialmente diseñadas y promocionadas para tallas grandes y siempre ten en cuenta la garantía. Para que puedas situarte con un caso real, Ergohuman es una silla que aguanta hasta 150kgs de peso con total garantía. Esto te da una gran tranquilidad.

Altura del asiento para una silla de oficina para personas con sobrepeso

Poner las piernas en la posición correcta requerirá una altura adecuada del asiento. La silla de oficina de tamaño estándar ofrecerá un rango entre 40 a 45 cm. Si mide más de 1.80 metros de altura, esos 45 cm de altura para el asiento son pocos para la ergonomía adecuada.

Todos los tipos de cuerpo son diferentes. Algunos usuarios tienen más altura en su torso y otros en sus piernas. La altura que se requiere dependerá de la proporción de tu cuerpo. La forma recomendada de sentarse es con los pies en el suelo y la parte superior e inferior en un ángulo de 90 grados de forma que tu espalda queda bien recogida por el apoyo lumbar. Sillas como Dynamic te ofrecen una altura de 44 hasta 54 cm lo que te asegura que se adapte perfectamente a ti.

Altura de la espalda

La altura media del respaldo de una silla de oficina es de 0.5 metros. Si mides menos de 1,80 m, la altura del respaldo no suele ser un problema. Si mides más de 1,80 m algunos respaldos pueden resultar incómodos por su diseño.

Es importante considerar el diseño y la forma del respaldo a la hora de escoger tu silla XXL. Si el marco superior de un respaldo está hecho de plástico duro, puede penetrar en los omóplatos. Esto llevará a una extrema incomodidad si eres alto, por lo que si esa es tu condición es mejor que optes por respaldos altos en tu silla. No es lo mismo una silla de respaldo 58 cm como Genious, que una silla de respaldo de 50 cm especialmente si eres alto.

Las sillas que incluyen reposacabezas también pueden ser un problema para las personas altas. Si el reposacabezas no es lo suficientemente alto, pueden golpearte en los hombros. Algunas crearán una pequeña molestia, mientras que otras te empujarán hacia adelante. Ambos son malos cuando hay que considerar la ergonomía adecuada en una silla. La selección de una silla con reposacabezas sólo debería hacerse si la silla está diseñada para un usuario alto. Por ello debemos comprobar bien las medidas de la silla antes de decidirnos a comprar una.

Anchura y profundidad del asiento de las sillas XXL

Lo primero que debes considerar cuando busques una nueva silla de oficina grande es el ancho y la profundidad del asiento. Si no estás seguro del ancho que necesitas para estar cómodo, mide tu silla actual. Si no es tan ancha o estrecha como te gustaría, estima el ancho que necesitas para estar cómodo. Mientras que el ancho del asiento es fijo, la profundidad del asiento puede extenderse en las sillas con funciones de ajuste de profundidad.

Estas sillas proporcionan un ajuste en ambas direcciones. Esto crea un mejor ajuste para las piernas más cortas y más largas que un asiento fijo. Aunque esta característica no es tan común en las sillas de gran capacidad, los modelos de gama alta la ofrecen. Por ejemplo: Ergoplus Gaming tiene una profundidad de asiento entre 40 y 48 cm. Cuando se observan los diferentes modelos de sillas disponibles, hay ciertos aspectos de diseño que pueden impactar en el ancho del asiento.

Si la silla tiene refuerzos laterales, esto puede restringir el ancho del asiento. Los encontrarás más a menudo en las sillas de juego. Si hay un marco de plástico duro expuesto, puede ser incómodo para sentarse. Debes comprobar que las medidas del asiento de la silla te permitirán sentarte cómodamente antes de decidirte.

Ajustes Ergonómicos

Una de las cosas comunes que hemos encontrado con las sillas de oficinas grandes y altas, especialmente los productos de bajo costo, es que tienden a ser bastante básicas. Eso no significa que las sillas grandes y altas no puedan venir con buenos ajustes ergonómicos.

Si estás buscando una silla grande y alta bien construida con todos los ajustes ergonómicos comunes, tendrás que comenzar tu búsqueda en sillas de oficina de alta gama. Esto puede ser costoso para algunos presupuestos. Pero si piensas en términos de inversión y en su durabilidad, verás que es la mejor opción.

Comprar una silla de bajo precio solo provocará que al cabo de poco tiempo acabes teniendo que cambiarla por una de precio superior.

La capacidad de ajuste de la sillas XXL es un factor primordial que va a repercutir en la comodidad y la salud a largo plazo del usuario. Asegúrate de que tu silla es ajustable en altura, profundidad y altura del respaldo. Así como los brazos son ajustables y no quedas comprimido en el asiento.

Garantía

sillas de oficina para personas grandes xxl Silla Miller

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se protege la inversión es una garantía sólida. Debido a las altas capacidades, las garantías de los fabricantes variarán significativamente aquí.

En SillaOficina365 te ofrecemos una garantía de 2 años, infórmate de todo en nuestro apartado de la web.

Considera bien todos estos factores antes de comprar las sillas tanto para los empleados como para su uso personal. La elección de una silla puede repercutir en su productividad y la salud que es más importante que todo lo demás. Y es especialmente importante en el caso de personas con medidas no estándar que necesitarán sillas adaptadas a ellas.

No es lo mismo una persona que pesa 50 kg que una persona que supera los 100 kg de peso. Ni pueden usar la misma silla si miden 1.50 o 1.97 cm de altura. El desgaste al que se verá sometido la silla no es el mismo por lo que una correcta inversión inicial nos ahorrará muchos problemas posteriores.

Si necesitas asesoramiento sobre este tipo de sillas, no dudes en contactarnos y te atenderemos lo más brevemente posible. ¡Te esperamos!