Trabajo en equipo

Consejos para alquilar tu primer espacio de coworking

Compartir:

¿Estás pensando en alquilar tu primer espacio de coworking? Te damos algunos consejos para que empieces bien en este tipo de oficinas.

Está claro que comenzar una aventura emprendedora es todo un reto. Estás ilusionado con tu proyecto, has hecho todo el planning establecido para corto, medio y largo plazo, y puede que ya hasta tengas dos o tres trabajadores a tu cargo. 

Cuando estás ya en ese punto en el que necesitas planificar con tus primeros empleados de forma más periódica ciertos aspectos de tu proyecto, es que ha llegado ya el momento de que tengáis un lugar donde poder reuniros tranquilamente. 

En ese sentido, una opción muy interesante para considerar son los espacios u oficinas de coworking. Se hicieron muy populares entre profesionales que desempeñaban sus trabajos de forma autónoma y se ofrece como una alternativa bastante económica frente al alquiler puro de un local. 

Sin embargo, no todos los espacios de coworking cumplen las condiciones idóneas para trabajar. En ese sentido, vamos a darte unos 6 consejos básicos para que tengas una base a la hora de elegir el mejor lugar de coworking para trabajar con tu equipo.

1. Estudia bien la localización de tu oficina de coworking

Y sobre todo, ten en cuenta a tu equipo. Si sois pocos, es más fácil cuadrar un lugar en el que podáis caber bien y desplazaros con comodidad. 

Haz un consenso con tus compañeros sobre diferentes localizaciones y negociad cuál es la más conveniente según vuestro caso particular.

2. Fíjate bien en el equipamiento

Quizás te parezca una nimiedad, pero tanto la distribución del mobiliario como la posibilidad de contar con material auxiliar en caso de necesidad son aspectos que diferencian (y mucho) un espacio coworking de otro. 

alquilar primer espacio coworking

- el hecho de contar con material de papelería y almacenamiento hará que no tengas que realizar una inversión extra en este tipo de elementos para ti y para tus empleados. Si estás comenzando, es un detalle que te gustará tener controlado.

- el mobiliario tiene que ser de calidad y estar en buen estado. Es decir, que se note que ha habido una inversión en él. Unas mesas de oficina espaciosas y, sobre todo, sillas ergonómicas donde puedas estar sentado largas horas sin tener dolores de espalda. 

3. Echa un vistazo a la distribución del espacio

¿Cómo son las zonas comunes? ¿Hay salas donde poder reuniros? ¿Qué equipamiento tienen esas salas? ¿Cuentan con proyectores para poder realizar presentaciones o formaciones a tus empleados? Este tipo de detalles pueden suponer una grata diferencia entre una sala y otra. 

4. Asegúrate de que existe conexión a Internet

Esto dependerá mucho del tipo de tarifa que tengan contratada en dicho espacio, pero también de la localización de vuestra zona de trabajo per se

Puede ocurrir que la velocidad de conexión sea alta, pero si luego resulta que en vuestra zona de trabajo la señal sea deficiente, de nada sirve entonces.

Si además vuestra actividad profesional depende mucho de ello, haz una prueba de velocidad de conexión para verificar que tenéis suficiente ratio para trabajar.

5. ¿Con qué otros profesionales vas a compartir espacio?

alquilar primer espacio coworking

Obviamente, si vais a trabajar en un espacio de coworking vas a compartir el mismo lugar con diversos profesionales de múltiples campos. 

No está de más saber qué tipo de profesionales son, cuál es su sector y, sobre todo, si creéis que puede ser conflictivo compartir espacio con dichas personas.

Ya se han dado casos de personas de un mismo campo profesional que, por prejuicios o rivalidades, son incapaces de compartir una misma localización. Considera este hecho y plantéaselo a tu equipo si crees que puede ser un inconveniente.

6. Haz una estimación de presupuesto

La idea de alquilar un espacio de coworking es precisamente poder ahorrar todo lo que te supondría invertir en mobiliario de oficina.

Así pues, haz una estimación de cuánto puede costarte el alquiler de un espacio de coworking en comparación con lo que te supone alquilar un local y comprar tu los muebles. 

Sabemos que probablemente ahorres, pero no es bueno caer en el error de que no hay que contrastar precios. Al contrario, muchos lugares de coworking no son baratos debido a su emplazamiento o los extras que puedan incluir y la diferencia de inversión acaba por no ser tanta como piensas. 

Estudia todo detenidamente y plantéate si te sale más barato alquilar un local y adquirir tú el mobiliario que el hecho de acudir a una oficina de coworking. Piensa que en el caso del mobiliario es una inversión fija que después puedes usar en tu provecho: cajoneras, sillas de escritoriosillas para reuniones, mesas, etc. 

Si te has planteado la opción del local, en ese caso podemos ayudarte en SillaOficina365. Contamos con diversos tipos de sillas ergonómicas, de oficina, cajoneras, etc., para que tú y tus trabajadores trabajéis en vuestro local con total comodidad. 

Visítanos en nuestra web de SillaOficina365 y no te pierdas nuestras ofertas. ¡Te esperamos allí!