Ergonomia y salud

Cómo sentarse con lumbago, ¡di adiós al dolor!

Compartir:
Descubre nuestros consejos para saber cómo sentarse con lumbago y así evitar el dolor de espalda, ¡trucos fáciles para tu salud!
Saber cómo sentarse con lumbago es muy necesario, ya que así puedes evitar el dolor ocasionado por este problema, que suele afectar a muchas personas. Lo mejor ante una molestia en la espalda es acudir a tu médico. Él te podrá realizar las pruebas oportunas y diagnosticar así la lumbalgia.

¿Qué es el lumbago?

El lumbago es un dolor de espalda que puedes sentir de diferentes formas. Por lo general es intenso, y tiende a hacerse más grande ante malas posturas. Su origen lo puedes encontrar en lesiones e, incluso, fracturas. Si sientes un dolor intenso en la espalda, lo mejor es que vayas a un médico. Es importante que tengas presente si este dolor inició tras un esfuerzo o el ejercicio físico. Algunas personas experimentan una intensidad punzante. Este problema puede volverse crónico, aunque en muchos casos desaparece después de seguir las indicaciones del especialista. como sentarse con lumbago
Para ayudarte a aliviar el dolor, te vamos a indicar cómo debes sentarte, así como ciertos consejos que, sin duda, te ayudarán a sentirte mejor de la espalda.

Cómo sentarse con lumbago correctamente

La lesión en la espalda, situada exactamente en la columna baja, puede deberse por una mala postura que realizamos de manera repetitiva o por sentarnos mal. Si te sientas correctamente consigues, además de mejorar tu postura, aliviar la tensión que sufre tu espalda. Para ello, lo primero que necesitas es encontrar una silla adecuada para tu espalda. Esta no debe ser demasiado baja, pero es primordial que el respaldo sea completamente recto. Debes mantener la posición de “L”, manteniendo recta la espalda. como sentarse con lumbago
En el caso de que suelas conducir, debes acercar el asiento del piloto al volante, con el fin de evitar arquear tu espalda. Por lo general estos asientos suelen ser bajos, así que, tus rodillas quedarán por encima de tus caderas, ayudándote a que la espalda no tenga que sufrir cuando tengas que manipular los pedales.

Sillas ergonómicas para mantener una postura correcta

Una silla ergonómica te puede ser muy útil, sobre todo, si sufres lumbalgia. Como principal beneficio está la posibilidad de ajustarla a tu cuerpo, para que te brinde toda la comodidad que necesitas, además de ayudarte a mantener una postura correcta, evitando así el dolor de espalda. Este tipo de sillas tienen en cuenta todos los aspectos de tu salud, desde mantener activa tu circulación, protegiendo a tus rodillas, hasta controlar la inclinación de tu espalda
.
En este punto, un diseño ergonómico está dispuesto para adaptar la ligera curvatura de tu espalda en la zona baja, al mismo tiempo que conserva una posición recta de la columna. Por otro lado, no menos importante, es la transpiración que permite en la zona lumbar, logrando así mantener una equilibrada temperatura corporal y la comodidad que requieres, en caso de que debas quedarte sentado por un largo tiempo, debido a tu trabajo.

Otros consejos

Además de aprender a sentarte correctamente, eligiendo una silla de oficina adecuada, existen otras recomendaciones que te puede facilitar todo médico que esté tratando tu problema.

Muchas veces, por una mala postura o por realizar esfuerzos indebidos te puede dar un ataque de lumbago, que se caracteriza por un dolor agudo e intenso en la parte baja de tu espalda. Para evitar esta circunstancia, debes prevenir ciertos hábitos poco saludables.

Para empezar, es importante que te mantengas en tu peso adecuado. Si padeces de sobrepeso es normal que tu espalda se resienta y tiendas a sufrir los ataques que antes te hemos descrito. En caso de que tengas problemas para perder peso, la visita a un nutricionista te puede ayudar. Verás cómo tu salud mejora a lo largo de los meses por cada kilo que pierdes. Si tu problema no es el sobrepeso, deberás ver en qué estás fallando.

Tal vez, después de haber movido grandes bultos sientas ese dolor insoportable que supone la lumbalgia. Posiblemente estuviste sosteniendo diferentes cosas con una mala postura de tu espalda. Ten en cuenta que al agacharse para levantar un objeto, si no flexionas correctamente tus rodillas, estás arqueando tu espalda, haciendo que reciba la mayor carga de esta acción. Debes vigilar este hecho y saber agacharte, manteniendo tu columna vertical.

Acudir a un fisioterapeuta te puede ayudar mucho. No solo te aplicará las técnicas que considere, según tu caso, sino que te dará algunos consejos útiles, como los que te mencionamos aquí.


fisiterapeura para lumbago

Otro remedio al que puedes recurrir es a la toma de analgésicos, que te proporcionarán un alivio para el dolor. Por supuesto que debes seguir las instrucciones médicas, evitando la automedicación, la cual es contraproducente. La aplicación de hielo o calor suele dar buenos frutos, sobre todo en el comienzo de las molestias. Puedes pedir consejo al especialista para aplicar correctamente este método. Una vez que sabes cómo sentarse con lumbago, es preciso que sigas las indicaciones de tu médico, sin perder tu actividad física diaria. Recuerda que ante un ataque de lumbago debes evitar coger peso, así como seguir los consejos que te compartimos.