Decoracion despacho

Cómo incorporar sillería de diseño a la empresa

Compartir:

La sillería de diseño puede ser un gran aparte a tu empresa, por eso vale la pena incorporarla. Tanto a nivel de imagen como de representatividad y convertir cualquier espacio en un lugar con encanto.

La manera adecuada de incluir sillería de diseño en tu empresa

Las sillas son una parte esencial de los espacios corporativos. Y en la actualidad quienes se ocupan de la organización de cada área, no solo buscan comodidad y funcionalidad en estos mobiliarios. Sino que tratan de cubrir adecuadamente el concepto de estética en la oficina. Porque la imagen es muy importante en cualquier empresa.

El factor estético también debe tenerse siempre en cuenta a la hora de diseñar espacios en una oficina. Si queremos diferenciarnos y marcar tendencia no basta ya con que sea solo funcional. Si nuestra silla es cómoda y cuenta con los soportes necesarios, pero ofrece un diseño poco atractivo, probablemente estaremos descuidando un aspecto fundamental. Y no pasará desapercibido para nuestros clientes y proveedores. Puedes mejorar la manera cómo lucen los espacios de tu empresa, agregando la sillería de diseño adecuada. La incorporación de este tipo de mobiliarios conlleva un proceso organizado y una planificación guiada por especialistas.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la sillería de diseño

Imagen equilibrada

El equilibrio en el ámbito empresarial resulta muy importante. Y para elegir la sillería de diseño adecuado, es necesario acudir a este principio. Al inicio del post te comentamos que una silla cómoda, pero poco estética, perderá la atención de tus clientes.

Algo similar sucede si tienes una silla con un diseño espectacular, pero que no lograr cubrir las necesidades de ergonomía. La sillería de diseño perfecta equilibra ambos conceptos, y hace que los espacios se transformen por completo. Por eso es importante dejarse asesorar por especialistas en sillería que nos pueden indicar cual es la mejor opción en cada caso. En SillaOficina365 tenemos una gran variedad de sillería de diseño de todos los estilos y diseños. Esto te ayudará a encontrar la pieza perfecta para cada espacio.

Apégate a tu identidad

En el manual corporativo se establecen los parámetros elementales que te guiarán a la hora de escoger el diseño de tu silla. Prácticamente es el aliado directo que facilitará la decoración apropiada de los espacios. Sigue la línea de colores de tu empresa, y busca un diseño que se identifique con el mensaje que quieres transmitir.

Tal vez hay un diseño con estampados llamativos que quedaría perfecto en el comedor de casa, o en un espacio personal, pero que lamentablemente no encajaría en una empresa tradicional. Es muy importante prever y trabajar las conexiones emocionales que desarrollarán los trabajadores y clientes con el mobiliario. Para ello los colores pueden ser de mucha ayuda a la hora de potenciar un determinado sentimiento en cada espacio. Por ejemplo el azul y el verde son colores perfectos para fomentar la calma y la concentración. En cambio colores como el rojo no se recomiendan en para espacios de trabajo pero en combinación con madera, como en la imagen, pueden resultar ideales para una zona de recepción.

Silla Gioconda Silla Gioconda

Elige la forma ideal de tu sillería de diseño

Además de los colores, estampados, ergonomía y la estética, no podemos olvidar que hay diferentes presentaciones en cuanto a formas de sillas. Hay modelos en forma de S, con estructuras tubulares, basculaciones laterales, etc, Cada uno está ideado para solventar ciertos problemas de salud, y al mismo tiempo, ofrecer diseños atractivos.

Selecciona la tecnología indicada para cada caso. Si hablamos de puestos de trabajo es importante que sean sillas ergonómicas. En las zonas de atención y recepción podemos optar por sillones de diseño o sofás para las visitas. También por colores y formas más atrevidas para dar un toque de atención y modernidad.

Cuida cada detalle en tus espacios de oficina

Algo que no puedes ignorar durante la selección del diseño apropiado, es que incluya tecnologías que te beneficien. Por ejemplo, el material de las telas y estampados debe apoyarse en mallas transpirables. Imagina que encontraste una silla aparentemente perfecta, con un estampado llamativo, que se ajusta a tu concepto corporativo. Y que además incluye características ergonómicas, pero... ¡Ups! Las manchas de sudor se notan en el mobiliario, y tus empleados se encuentran fatigados a causa de esta incómoda situación.

Encárgate de que la silla luzca bien, y se sienta bien. La transpiración es un tema importante a tener en cuenta, como la ergonomía. Así como disponer de todos los elementos necesarios en cada caso. En una sala de conferencias será mucho más cómodo si disponemos de sillas con brazos e incluso con atril, si habrá que tomar notas. Estos detalles pueden marcar la diferencia entre estar a gusto o no. En las zonas para visitas comprueba que la sillería sea confortable y que dispongan de todo lo necesario para que la espera no se haga muy pesada.

Asegúrate de aportar dinamismo con sillería de diseño

La idea de adquirir sillas con diseños es transformar los espacios de manera que resulten innovadores, frescos y dinámicos. No solo se trata de una decoración para los espacios. También puede ser una estrategia para modernizar la empresa, maximizar cada área, y agregar toques de la personalidad corporativa.

De esta forma un espacio que estaba desfasado puede convertirse en una zona de reunión informal o de atención que marque la diferencia para nuestros visitantes. Existen infinidad de opciones en sillería de diseño que nos ayudará a crear espacios más dinámicos y modernos. Espacios donde los empleados, los visitantes, las reuniones....todo se realice de una forma mucho más dinámica y agradable.

Ideales para todo tipo de espacios

¿Pero en qué espacios combina mejor la sillería de diseño? En realidad no existe una limitación para ella, puede avenirse bien en cualquier espacio. Pero sin duda queremos aprovecharla en aquellos espacios que sean más públicos y concurridos. Ya sea por nuestras visitas como las salas de recepción y espera, o también las salas de reunión. Y también es buena idea usarla en los espacios comunes donde los empleados pueden relajarse, tomar un café, descansar o mantener reuniones informales. De esta forma estaremos transmitiendo una imagen de empresa dinámica que se preocupa por el bienestar de su equipo.

Recepción

Hay sillería especial para la recepción con diseños atractivos que engancharán a tus clientes. Te recomendamos las sillas confidentes que encajan en todo tipo de conceptos. Pero si tienes espacio decántate por sillones de oficina más cómodos como la silla club, ideal para zonas de espera y recepción. Un clásico del diseño que nunca pasa de moda.

Sillón club

También hay otro tipo de sillas para salas de espera que sin necesidad de ocupar mucho espacio, ofrecen comodidad y son agradables a la vista. Como las sillas confidentes pero revisa bien si necesitarás sillas tapizadas o sillas sin tapizar y si deberán incluir brazos. Todos estos elementos ayudarán a hacer la espera más agradable. Piensa que estar invirtiendo en la felicidad de tus clientes o visitantes.

Oficinas ejecutivas

Implementar sillas de diseño en oficinas ejecutivas es todo un reto. Pues debemos lograr proyectar una imagen profesional, respetable y elegante. Los diseños variarán dependiendo de la empresa y de la personalidad de quien ocupe esta oficina.

Recomendamos diseños monocromáticos para oficinas ejecutivas tradicionales. Mientras que puedes optar por estampados más atrevidos y abstractos, para oficinas creativas o modernas. En cualquier caso la sillería de diseño siempre será un plus en las oficinas ejecutivas.

Silla Bahía Patín Silla Bahía Patín

Áreas de descanso

En las áreas de descanso lo imprescindible es estimular la creatividad y brindar un espacio de respiro apropiado. Aquí puedes jugar libremente con los colores, formas y estampados, sin preocuparte porque pueda salir mal. Evidentemente debes ser racional, evitar recargar el espacio de información y estimular las emociones positivas en tus trabajadores. Pero que nuestro equipo sienta que le brindamos espacios pensados para ellos es algo que resultará muy productivo. Espacios con diseños divertidos y atractivos, cómodos y que inviten al diálogo entre los distintos equipos. Esto puede ayudar a crear muy buenas relaciones y sinergias dentro de la empresa.

Espacios coworking

Las áreas colaborativas necesitan diseños que puedan reunir todas las exigencias en un solo mobiliario. Al ser espacios donde hay movilización constante y un flujo agitado de trabajo, es fundamental que no sean pesadas y que cuenten con ruedas para trasladarse de un lado a otro. Pero también pensadas para mantener reuniones informales en cualquier momento.

Se recomiendan colores alegres, o en todo caso, asientos en tonos oscuros hechos con materiales resistentes. De manera que permanezcan más tiempo limpios y su mantenimiento sea más sencillo. Esto ahorrará tiempo, dinero y potenciará el mobiliario. Probablemente notaste que es posible incorporar sillería de diseño en nuestra empresa, sin afectar nuestra imagen corporativa. ¡Todo lo contrario! La elección adecuada de estampados, colores y formas, mejorará la forma en que nos ve nuestro público interno y externo.

¿Y tú...? ¿Te animas a implementar sillería de diseño en tu empresa?