Decoracion despacho

Cómo decorar un despacho en casa, ¡fácil y barato!

Compartir:

¿No sabes cómo decorar un despacho en casa? Te damos algunas ideas para hacerlo de manera fácil y barata. ¡Mesas, sillas, cajoneras y más!

El teletrabajo está de moda. Ahora son muchas las empresas que apuestan por él, por lo que muchas personas están habilitando alguna estancia de su hogar como despacho. Para pasar muchas horas en él sin que tu espalda se resienta y para sentirte a gusto, es importante que cuentes con muebles específicos de oficina. ¿No sabes cómo hacerlo? Te enseñamos cómo decorar un despacho en casa

Muebles para tu despacho en casa

A la hora de buscar los muebles para montar tu oficina en casa, es muy importante que además de la estética busques la funcionalidad. Mesas sólidas y amplias con cajoneras que te permitan trabajar a gusto y tenerlo todo ordenado; sillas ergonómicas que te ayuden a tener tu espalda recta; una buena iluminación... Vamos a ver cada uno de estos aspectos.

Mesas de escritorio

Elegir una buena mesa de despacho es fundamental para desempeñar tu trabajo correctamente. ¿Qué debe tener? Para empezar, debe ser una mesa resistente en la que te sientas seguro cuando te apoyas en ella y en la que puedas poner todo lo que quieras sin problema.

mesa para despacho También, debe ser tan amplia como lo necesites y que tenga un bonito diseño que te guste y que te anime a trabajar más y mejor. Entre nuestras mesas cabe destacar;

  • La mesa Bloomer: Es un escritorio con cajones sobre cristal con una superficie amplia y sólida y tres cajones con sistema de seguridad y sistema antivuelco para que lo tengas todo a buen recaudo. Sus medidas son perfectas para personas que no tienen mucho espacio.
  • La mesa Goteborg: Este escritorio tiene un diseño moderno y actual que te permite utilizarlo como mesa de despacho o incluso como tocador o mesa auxiliar para otros menesteres. Pequeña, pero muy práctica, incluye cajones y aberturas para que lo tengas todo bien colocado.

Sillas para tu despacho

Elegir buenas sillas para el despacho en casa es fundamental. Y es que si vas a estar muchas horas trabajando delante del ordenador o con los documentos es fundamental que te sientas cómodo. Entre ellas te recomendamos:

  • La silla de oficina Nova: En esta silla todo son comodidades: asiento acolchado, respaldo en malla transpirable y con diseño ergonómico y mecanismo basculante para que elijas si quieres fijar el respaldo o dejarlo móvil. Una silla con la que podrás pasar mucho tiempo sentado sin problemas.

silla para despacho

  • La silla Eros: Con un precio irresistible reúne todo lo que debe tener una silla de trabajo: grueso y cómodo acolchado para que te sientas como entre algodones y respaldo robusto y asiento ancho para sentirte a gusto durante horas.

Cajoneras

Las cajoneras son imprescindibles para tener todos tus documentos ordenados. A la hora de escogerlos los tienes con cajones, con archivador o con ambos. Es importante que pienses cuál es el que realmente necesitas. Entre los modelos que puedes encontrar:

  • La cajonera Apple: En estilo retro resulta ideal para los amantes de la estética vintage en cuanto a oficinas se refiere. Sus puntos fuertes: estructura sólida, tratamiento anticorrosivo, cajones sobre guías deslizante y con cajones y archivador.

Iluminación en el despacho de tu casa

También es muy importante que cuentes con una buena iluminación. Durante el día aprovecha la luz solar al máximo; retira tus cortinas y disfruta de ella. Y para el resto del día, lo ideal es que cuentes con un foco en el techo que ilumine toda la estancia y un flexo de pie o para mesa que enfoque directamente a la zona de trabajo. Asimismo, elijas la iluminación que elijas, busca una que no despida exceso de calor y que al mismo tiempo te ahorre presupuesto. En este sentido, la iluminación led te puede ayudar mucho.

Otra decoración importante para el despacho

Para hacerlo un lugar agradable en el que realmente te apetezca trabajar, no solo es importante que cuentes con el mobiliario adecuado. También, tienes que tener en cuenta algunas ideas para decorar. Por ejemplo, puedes hacerte con alguna planta natural o artificial. Las plantas otorgan alegría y paz. Por otro lado, no dejes las paredes vacías, ponles algunos cuadros o marcos con fotos que te resulten agradables. También, puedes añadir papel decorativo en alguna zona de la pared, resulta muy estético y le dará un toque de estilo y personalidad a tu despacho. Y si necesitas motivación, no te olvides de colocar alguna fotografía de tus familiares queridos. Cuando las mires, te ayudarán a seguir trabajando cuando ya te faltan las fuerzas.

También, puede poner algún cesto de mimbre en el suelo con algunas revistas o unas flores silvestres para darle un toque coqueto a tu oficina.

Y no te olvides de otros detalles importantes como un reposapiés y otros elementos que además de su funcionalidad te ayudan a decorar tu oficina.

Ahora que ya sabes como decorar un despacho en casa, no lo dudes, pon nuestras recomendaciones en práctica.