Decoracion despacho

7 razones para tener una alfombra protectora para silla de oficina

Compartir:

¿Sabes para qué sirve tener una alfombra protectora para silla de oficina? Te contamos aquí 7 razones para adquirir una en tu espacio de trabajo o habitación.

Muchas veces, mientras trabajamos en la oficina, en casa, o estamos revisando algo en nuestra habitación, necesitamos desplazarnos de un lado a otro con agilidad, ya sea para buscar un documento o para coger algo que se nos ha olvidado.

Para estas idas y venidas lo ideal es ir y volver de pie, sería estupendo para estirar las piernas. Pero no nos engañemos, la mayoría de las veces lo hacemos sentados y desplazándonos gracias a las ruedas de nuestra silla de oficina

En general, los modelos de sillas de oficina o sillas gaming vienen con ruedas preparadas para todo tipo de suelos. Sin embargo, no todos los modelos cuentan con esta ventaja y lo normal es que estos desplazamientos repetidos dañen de forma irreversible el suelo de la oficina o de nuestra casa. 

Precisamente, para evitar esto, se crearon las alfombras protectoras de suelo para sillas de oficina. Consisten en una superficie de PVC, normalmente transparente, cuya función es evitar esos arañazos al girar o desplazarnos con nuestra silla de oficina, pero tienen también otras tantas ventajas. Te las contamos a continuación:

Ventajas de las alfombras protectoras de suelo para sillas

Las alfombras protectoras de suelo funcionan muy bien en cualquier superficie

Tanto si tienes parqué como si tienes baldosas, mármol, madera o laminado, las alfombras protectoras de suelo se adaptan estupendamente a todos ellos, sin deslizarse. 

Protegen el suelo de objetos afilados o herramientas pequeñas

A todos nos ha pasado el estar montando un mueble nuevo o cortando con unas tijeras y de repente ver cómo nuestra herramienta cae al suelo y provoca una molesta mancha o hendidura en nuestro suelo de madera.

Si cuentas en la estancia con una alfombra protectora de suelos, no tendrás que preocuparte más que de agacharte a recoger la herramienta que se te ha caído.

por qué tener alfombra protectora silla oficina

Absorben el ruido a la hora de desplazarse

Esto es algo muy destacable especialmente si vives acompañado. Las paredes muchas veces son de papel y si alguien se ve obligado a trabajar desde casa mientras la otra persona debe dormir, es muy molesto escuchar constantemente el ruido de los desplazamientos con la silla de oficina

Sin embargo, las alfombras protectoras de suelos tienen la cualidad de absorber precisamente ese runrún del suelo y de las idas y venidas, así que ya no tendrás que preocuparte del sigilo o de levantarte y sentarte cuidadosamente. 

Ofrecen un mejor agarre

Especialmente si trabajas sobre suelo de baldosa, al trabajar sobre una alfombra protectora observaras que tu silla de oficina queda mucho más sujeta  evitando esos molestos desplazamientos mientras estás trabajando. Esto es gracias a la parte interna de la alfombra que actúa como si fuese una ventosa  adhiriéndose de forma firme al suelo.

Te ayudan a mantener limpia tu oficina o despacho

Esta es una de las razones principales porque las personas compran una alfombra protectora y es que te ayudarán a proteger el suelo de la rodadura de las ruedas de tu silla de oficina. De hecho, se fabrican con la idea de soportar agua, aceite, líquidos o suciedad que podamos derramar sobre ellas. Solo tienes que coger un paño, humedecerlo en agua y pasarlo por encima para quitar todo residuo posible en un solo movimiento.

por qué tener alfombra protectora silla oficina

Están compuestas de material muy resistente

Por mucho que lo intentes, no te va a ser fácil dañarlas: su material es lo suficientemente grueso para no notar los arañazos por mucho que pases por encima con la silla.

Esto implica también que no importa cuánto peso pongas encima, no se quebrará ni doblará. Además, aguanta ácidos y ni se inmuta ante temperaturas altas.

Combinan muy bien en ambientes muy diversos

Esto quiere decir que no importa si necesitas una alfombra para un despacho o para la habitación de un adolescente, la variedad de medidas y diseños que existen en el mercado permite adaptar este producto a diferentes espacios sin desentonar ni lo más mínimo.

Suelen ser habituales sobre todo en espacios gamers, con sillas gaming de diseño deportivo y con marcado estilo agresivo, aunque esto suele obedecer más a un sentido estético (la marca Erghos tiene el combo perfecto en este sentido). También son típicas en habitaciones juveniles y en despachos por ser zonas con mayor movimiento estando sentados.

En SillaOficina365 tenemos los diseños más innovadores y únicos de alfombras protectoras de suelo para sillas de oficina, escritorio y gaming, con diversos tamaños y medidas para que puedas aprovechar todas sus ventajas y olvidarte de tener que cambiar el suelo nunca más.

Visítanos ya en nuestra web de SillaOficina365 y descubre todas las ofertas y promociones que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos!